Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 16 de octubre de 2007

ANALISIS ACCIONES IGBC 16 DE OCTUBRE DE 2007

Continúan las correcciones tanto a nivel local como mundial. En este momento es muy claro que nuestra correlación con el mundo es solamente a la baja, y cuando los mercados suben pues nosotros al menos de pronto no caemos.

Mañana será un día clave, conoceremos el dato de inflación en EU (IPC) y este será quien determine el rumbo de los mercados. Además conoceremos el Beige Book, así que por encima de cualquier señal técnica tenemos que estar muy pendientes a estos datos.

El petróleo continúa su carrera ascendente y hoy marca nuevo máximo por encima de 88 dólares, ya la situación es preocupante, esto son algunos comentarios:

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que los precios petroleros están demasiado altos para el mayor consumidor del planeta, que ya afronta presiones económicas debido a los problemas en el mercado crediticio.

"No hay duda de que los precios de la energía están muy elevados. Dañan de forma desproporcionada los ingresos de las familias de menores recursos que tienen que gastar mucho de su dinero en energía", dijo a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.
"Nos mantenemos atentos, estamos muy preocupados", agregó.

Mañana veremos un pequeño de reflejo de lo que estos precios pueden jalonar la inflación sobre todo en energía y transporte, aunque las verdaderas consecuencias se verán en la inflación de octubre. Así que muy pendientes a este tema… (Por otro lado excelente noticia para los que tenemos acciones de ECOPETROL, con este precio del crudo y el rally de las petroleras, simplemente nuestra empresita vale mas)

Técnicamente como lo comentábamos desde el jueves las señales son netamente bajistas, se rompieron la gran mayoría de directrices alcistas y por tanto hemos venido en correcciones consecutivas. PERO si el dato de inflación en EU es bueno, seguramente el día de mañana veremos un rebote, que si bien no es señal de entrada, puede ser una oportunidad para liquidar acciones que muestren debilidad, así que muy pendientes.

Recomendamos a nuestros amigos regalarnos un clic en la publicidad que hay en la cabecera del blog, debajo de las noticias, últimamente se han reducido mucho las estadísticas y esto nos ubica mas lejos en los buscadores…. Así que agradecemos su colaboración para mantener el sitio en óptimas condiciones y que sea una ayuda para todos

El indice rompe nuevamente las directrices alcistas y se ubica en una bajista que trae desde principios de agosto. Señales de venta por MACD y estocásticos. Soporte importante 10.200 resistencia en 10600 - 10550

En este momento el mercado esta siendo sostenido por los fondos, la semana pasada lo comentamos y hoy queda confirmado con las cifras que entrga la BVC, donde se observan fuertes liquidaciones de todos los actores del mercado a excepcion de los fondos de pensiones. Aun falta el coletazo de Ecopetrol. y por tanto aun no es momento de compras para cierre de año.

Fabricato, grafica puramente bajista, los indicadores indican venta y las medias señalan una tendencia descendente, PERO el mínimo del año se encuentra en 40.2… hoy se rompe este mínimo y la acción se ubica en 40.1. Podemos tomar como soporte sicológico el nivel de 40, así mismo se podría esperar un rebote en este nivel, ya que la formación de HCH mencionada daba fin en 41.5… Así que se pueden tomar posiciones si se ve fortaleza en estos niveles con un SL muy bien definido en caso de romper la resistencia. Podemos tener un rebote técnico hasta aproximadamente los 43.5, así que muy pendientes y no descuidar el SL.

Coltejer continua registrando nuevos mínimos, la grafica es muy bajista.

Tablemac continúa dentro de su directriz bajista y tenemos un soporte muy importante en 8.5 y 8.8 (media de 200)

Corficol se ubica en un nivel muy importante, esta en todo el soporte de 17.000, el ultimo mínimo fue en 17.100 donde reboto. En caso de rompimiento seria una pésima señal.

Aval efectivamente rompió la directriz alcista pero respeto el soporte en 635, la media de 200 se ubica en 630 nivel para tener en cuenta.

Pazrio con un soporte importante en 75.5 y 74

Para las acciones del GEA mirar comentarios en el post anterior.

Finalmente aunque los gráficos sean en su mayoría bajistas, es importante no descuidar el comportamiento de los mercados externos y el dato de inflación en especial. En caso de continuar las correcciones tener en cuenta que el mercado esta con una alto nivel de riesgo debido a los repos, y de haber requerimientos para garantías la correcion podría ser grave.

En este momento el mercado esta siendo sostenido por los fondos, la semana pasada lo comentamos y hoy queda confirmado con las cifras que entrga la BVC, donde se observan fuertes liquidaciones de todos los actores del mercado a excepcion de los fondos de pensiones. Aun falta el coletazo de Ecopetrol. y por tanto aun no es momento de compras para cierre de año.
“Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mi mismo." (Van K. Tharp).

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY