Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 17 de octubre de 2007

ANALISIS ACCIONES IGBC 17 DE OCTUBRE DE 2007

La situación se complica aun más el día de hoy para la plaza bursátil Colombiana. Todo estuvo alineado para provocar una fuerte correcion en nuestro mercado; a nivel técnico el rompimiento que comentamos el día miércoles 10 de octubre, mostraba que se venían jornadas de correcion y como si esto fuera poco, las acciones en EU comenzaron fuerte al alza, pero borraron todas las utilidades en medio de la jornada, peor aun, el dow toco mínimos intradia minutos antes del cierre en Colombia, lo que llevo a mayores correcciones a nivel local. Al cierre los mercados en EU se recuperaron en la mayoría, y aquí ya el daño estaba hecho… la correlación es solo a la baja.

El dato de inflación en EU un poco por encima de lo esperado y genera preocupaciones sobre el futuro de las tasas, ya las probabilidades de nuevas reducciones son muy bajas. Además preocupa mucho el tema crediticio en especial vivienda.

El IGBC parece haber configurando un triangulo bajista, esta figura la pueden observar en la grafica en líneas moradas. Según esta grafica el índice podría tener un descenso posterior de aproximadamente 1000 puntos, desde el rompimiento del triangulo, estaríamos hablando de llegar a 9500 en caso de no respetar los 9800. Simplemente es una figura charlista de gran importancia y es para tenerla en cuenta en caso de continuar las correcciones. Por los demás indicadores el índice es completamente bajista.

Mañana bajo buenas condiciones podríamos tener un ligero rebote, que seria oportunidad para los especuladores y para sacar algunas posiciones, pero tener en cuenta q los gráficos son bajistas. Recordemos que las correcciones también tienen rebotes, aunque en este caso con un mercado tan sensible y además con el peligro de los repos es mejor tener cautela.

Si desean que se haga algun comentario sobre un titulo en particular, me pueden dejar un mensaje, y con mucho gusto lo miraremos

La situación de Cemargos a nivel técnico es complicada, no solo se configuro una nueva línea de tendencia descendente, si no que además se rompió una directriz alcista de corto plazo y otra que traía hace 2 meses. Del mismo modo se dio señal de venta por MACD. De romperse el actual soporte en 8400 iría a buscar los 8250 nivel donde se dio el rebote posterior.

Colinvers también comienza una nueva directriz bajista (línea azul). Venta por MACD y rompimiento a la baja de las medias de 20 y 40. Soporte 21500

Coltejer continúa su tendencia bajista, y rebota en un nivel importantísimo. En 10,7 y 10,8 este titulo tiene uno de sus mínimos, probados en la caída de mayo de 2006, esto debe actuar como un fuerte soporte, en caso de rompimiento la acción podría caer incluso hasta los $7 pesos

Fabricato continúa rompiendo niveles y alcanzando mínimos. Existe un soporte muy importante en aproximadamente los 36, por ahora son muy bajistas las graficas.

Recomendamos a nuestros amigos regalarnos un clic en la publicidad que hay en la cabecera del blog, debajo de las noticias, últimamente se han reducido mucho las estadísticas y esto nos ubica mas lejos en los buscadores…. Así que agradecemos su colaboración para mantener el sitio en óptimas condiciones y que sea una ayuda para todos

Inverargos se sostiene en la media de 200 (11600), pero rompe la directriz alcistas que traía. Señal de venta por MACD e IMI.

Pazrio se sostiene sobre el nivel mencionado ayer. Los 74, en caso de rompimiento hay un soporte importante en 71.5

ETB fuerte soporte 707
Finalmente parece ser que el mercado nuevamente esta cometiendo los mismos errores del pasado, se repite la historia de un mercado fuertemente enrepado, lo que lo hace muy peligroso ante estas correcciones. Hay poca liquides y pocos compradores, esto sumado a los llamados a garantías por parte de las firmas a los clientes con posiciones repo, hace q las caídas se puedan magnificar aun mas, y muchas personas utilizaron este mecanismo para comprar ECOPETROL… Así que amigos a caminar con cuidado.

"Los principios del éxito en la especulación de valores se basa en la suposición de que la gente, en el futuro, seguirá cometiendo los mismos errores que se cometieron en el pasado."Jesse Lauriston Livermore

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY