Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 18 de octubre de 2007

ANALISIS ACCIONES IGBC 18 DE OCTUBRE DE 2007

El IGBC muestra una vela muy interesante, según las técnicas de pristine es un patrón de cambio de guardia, una vela con cola inferior, un buen cuerpo, cierre en máximos y llega a la mitad de la anterior. Un movimiento interesante en el RSI, IMI y CCI… Si mañana el mercado muestra fortaleza, animo comprador será una señal para asumir posiciones de compra, Así que muy pendientes y cuidado con una falsa señal.. Recordemos el triangulo bajista.

Por otro lado cabe resaltar que es claro que el alza del índice hoy se dio segundos antes del cierre y las compras fuero muy estratégicas a nuestro parecer, como para hacerlo subir y la fotico (los mismos de estos días)

La acción de Bancolombia con un fuerte rebote que le dio para poner a prueba el techo de la nueva directriz bajista. Por encima de los 16700 se daría una rompimiento de la línea bajista lo que seria una muy buena señal, por debajo de los 16600 seria una confirmación de la fuerza del techo.

A cemargos aun no le alcanza para volver a la directriz alcista (línea morada y azul), y tampoco para romper la bajista. Las medias de 20 y 40 son bajistas. SAR y MACD en venta.

Coltejer rebota en el punto que debía hacerlo y que mencionamos ayer:

“En 10,7 y 10,8 este titulo tiene uno de sus mínimos, probados en la caída de mayo de 2006, esto debe actuar como un fuerte soporte” td>

Esto no significa cambia de tendencia ya que aun las graficas son muy bajistas, pero se tiene una base sobre la cual moverse.

Corficol trata de romper en el intradia el soporte en 17.000, pero afortunadamente al cierre se mantiene por encima de este nivel, estableciéndose aun mas, como un buen soporte. En caso de rompimiento estaríamos hablando de 16500 y un buen soporte en 16300. MACD, SAR y medias bajistas, se respeta la directriz bajista.


Fabricato con un muy fuerte rebote que aun no se puede considerar como cambio. Se puede jugar a la especulación y quizás mañana abra con un gap al alza, que hablando 100% técnicamente se debería aprovechar para liquidar o irse en corto. El alza lo configuro un solo paquete comprador muy fuerte segundos antes del cierre, que bien pudo haber sido un gran comprador o como se rumora un cierre de cortos, que por cierto hoy se dieron un golpe con esta posición… Para hablar de cambios se debe consolidar un poco el precio y romper inicialmente los 40 y luego los 42. Es un juego riesgoso que si bien puede traer altas rentabilidades, también perdidas…Así que ahí esta la oportunidad para quienes les gusta el juego. Buen soporte en 37 por ahora. Por parte nuestra esperaremos señales de compra más contundentes.

Aval rompe ligeramente a la baja la media de 200, por velas es una vela que muestra distribución y debilidad, señal de venta por macd y sobre-compra en el IMI… No nos gusta por ahora. 620 es compra.

Inverargos muy bien el soporte en los 11600, excelente rebote en este nivel.

Isa también respeta la media de 200 (6440)

APDR muy bien también en su soporte

ETB también una buena opción para mañana, asimismo respeta a la perfección el nivel mencionado el día de ayer.

Tablemac también muestra un martillo por velas, lo que es buena señal.

Hoy queda confirmado algo q mencionábamos ayer: cuando los mercados son tan pesimistas, por lo general ocurren rebotes y oportunidades, aunque el rebote de hoy no fue tan claro, ya que la mayoría de la rueda fue vendedora y solo al cierre la subieron, sinceramente estuvo algo raro…

Los mercados alcistas nacen dentro del pesimismo, crecen gracias al escepticismo, culminan dentro del optimismo y mueren dentro de la euforia."John Templeton


Saludos y buen trade
Sebastián Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY