Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 31 de octubre de 2007

ANALISIS ACCIONES IGBC 31 DE OCTUBRE DE 2007

El IGBC hoy tiene un comportamiento muy técnico y muy importante analizarlo. Inicialmente se puede observar que como se mencionaba ayer, el dia de hoy se esperaba una corrección, esta, tendría que probar un nivel de soporte importante el 10500, cercano a este nivel se encontraba un fibo, la directriz alcista y los promedios móviles de 20 y 40, efectivamente el índice comienza a rebotar unos puntos por encima de este nivel e incluso cierra ligeramente por encima del techo del canal bajista, sin aun poder hablar de una rotura contundente…
Adicional a esto la vela que se formo es muy alcista, observen que tiene una cola inferior muy larga, esta vela es conocida como Amér. O martillo y es alcista en este escenario. Si mañana el índice rompe los 10.700 iría a buscar el 10.900, si no logra romper el canal es para abajo. Pensamos que con la reducción de tasas mañana será un día muy positivo.

La acción de Bancolombia como se observa en la grafica tuvo el día de hoy un retroceso hasta el antiguo nivel de resistencia, que actualmente se configura como soporte, exactamente allí tuvo un rebote y nos deja una vela de cola inferior larga, señal alcista. Observen el martillo que se formo por velas y como respeta el soporte y la directriz alcista, muy interesante la grafica.

La acción de la BVC aun con el alto nivel de sobrecompra y las señales falsas que ha dado, continua al alza… insistimos que allí hay gato encerrado, hay manejo de información privilegiada…

Hoy la gran sorpresa la dio la acción de Interbolsa. El día viernes comentábamos que había tomado posiciones en este titulo, porque daba señales de estar en una etapa de acumulación, además por estos días a pesar de no subir, se veía que la demanda superaba con creces la oferta y que estaban recogiendo.
Un fuerte soporte en 1600 y señal de compra por parabolic sar.
El movimiento de esta acción el día de hoy es contundente y muy importante:

1) Aumento significativo del volumen.
2) Rompimiento alcista de medias de 20 y 40… la media de 40 no se penetraba desde julio… señal muy alcista
3) Compra por SAR

La acción se detuvo exactamente en el techo de la directriz bajista que traía todo el año (observen grafico), pero cierra casi en el máximo del día. Si mañana esta acción tiene fuerza y rompe esta directriz bajista, podríamos estar hablando de cambio de tendencia. Es una acción q ha caído muy duro con gran potencial de subir y ya esta reportando utilidades de nuevo, además de los dinero de ECP y el alza de la BVC… continuamos montados en este titulo, me gusta mucho, en caso de retroceso, debe respetar el 1600.
Señores esta es una acción para que los que aun no se montan comiencen a mirar… los técnicos son muy bonitos y la empresa parece q ya paso lo peor.


Cemargos rompe la directriz alcista que traía y nos da señal de venta por Parabolic SAR. Soporte 8660. Aun con estas señales bajistas, si el mercado se comporta de manera positiva, esta acción subiría de la mano, pero si hay un comportamiento negativo se aumentaría la corrección en esta acción.

Grave la situación de Coltejer, lo habíamos comentado en varias ocasiones que los resultados podrían ser muy malos, y efectivamente salieron muy malos, es mas salieron espantosos, complicada la situación de esta empresa. Esperamos mayores correcciones en este titulo.

Corficol también muestra una grafica alcista muy interesante, respetando la directriz alcista. Hay resistencias importantes en 17600 – 17800. Continua señal de compra por maca y sar.

Fabricato, excelente también, al inicio de rueda amenazo con caer, sin embargo reboto en la media de 20 y cierra cercana al máximo del día. Señales alcistas.

La grafica de grupo aval no necesita descripción, simplemente observen que bien respeta la directriz ascendente… no es si no que tenga una ligera correcion y alli rebota fuerte al alza. Excelente rompimiento de resistencias, dibuja una vela con una cola inferior larga, señal de acumulación. Alcista. Soporte 650, resistencias 655 – 665

Pazrio se sostiene sobre la media de 20. Los resultados nuevamente muy extraños, con una fuerte disminución de las utilidades, pero un ligero aumento en las ventas… Hay movimientos muy extraños en estos balances… Es muy probable que el mercado la castigue a la baja.

ETB aun no da señales de compra… esperar

Tablemac también se mantiene dentro de la zona de congestión y no da señales de fortaleza… mirar comentarios de días anteriores.

Finalmente pienso que hay buenas perspectivas para mañana, el recorte de la FED estuvo prudente y eso era lo que esperaba el mercado. Con unas buenas condiciones externas mañana, todo esta dado para una jornada muy positiva.

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY