Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

sábado, 20 de octubre de 2007

UNA MIRADA AL DOW

En esta ocasión quería simplemente compartir estas 2 grafica del DJI, en donde como se observa claramente el rompimiento de las directrices alcistas de corto plazo. Ya en varias ocasiones habíamos comentado que este índice se encontraba con un comportamiento muy irracional, subía con malas noticias, y bajo un entorno complicado, además existían importantes divergencias en el RSI y MACD, el entorno actual no daba para que estuviéramos en máximos.

Este fue el comentario que monte el 2 de octubre:

Por otro lado en EU se ha venido dando un comportamiento bien extraño: Las empresas anunciando unas utilidades muy malas y las acciones subiendo...parece que el entusiasmo por la baja en las tasas esta haciendo perder la cabeza a mas de uno....
El citi anuncia q las utilidades se pueden reducir en 60% y sube la acción... ¿?
Hoy Ford anuncia que las ventas en septiembre cayeron un 20%, mucho peor de lo estimado y la acción sube un 4.3% ¿?
Los datos de vivienda, empleo, ISM, y otros que han salido por estos días, malos...y el Dow ni se inmutaMe parece raro, no se que piensen uds?
Una baja en las tasas no arregla todos los problemas
Por el lado técnico es muy claro el HCH invertido en el Dow que lo debe llevar o ya lo llevo a buscar los 14200 puntos, pero yo si estoy convencido que se aproxima nuevamente una corrección, ya los niveles de sobre compra son altos.


Por este entonces el Dow se encontraba por los 14.000 puntos, nivel en el cual comenzamos a tomar posiciones en corto y cada q tocaba los 14100 aumentábamos, hay que reconocer que se sufrió cuando el Dow se acercaba a los 14200 y se sostuvo ahí por varios días.
Finalmente se mostró una señal de debilidad cuando en la grafica semanal se conformo un doji, q mostraba un cambio en la tendencia.

En esta grafica semanal podemos observar como se forma una vela de cambio y finalmente esta semana comienza la corrección. Aparentemente se sostiene en la media de 20, (13500) nivel que según los futuros en este momento se esta rompiendo.
Tenemos un soporte importante en 13365 y 13240-13200
En la grafica semanal no se rompe aun la tendencia de mediando plazo. Observar línea morada.


Ahora mirando la grafica diaria se observa claramente el rompimiento de las directrices alcistas y como cuando estas se rompen la caída se acelera muy fuerte. Se perforan las medias de 20 y 40 y el próximo soporte es el 13300 nivel donde se ha sostenido en varias ocasiones. Adicional a esto tenemos un fibo, un soporte posterior y la media de 200 en 13100 aproximadamente, nivel clave para el índice.

El daño técnico esta hecho y aparentemente la situación se complica en los mercados, El Vix nuevamente por encima de 20 y de nuevo hay fuertes preocupaciones con la situación económica en los EU.

El panorama parece ensombrecerse de nuevo a nivel mundial y esto es muy preocupante para nosotros, que si no hemos podido subir cuando los demás subieron, seguramente si caeremos de la mano de ellos.

Usted no puede ganar dinero si no está dispuesto a tomar pérdidas. Es como inhalar, pero no ser capaces de exhalar. Diversos tipos de salidas le ayudarán a realizar esta tarea, son los trailing stops y los stop loss. (Van K. Tharp).

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY