Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 15 de noviembre de 2007

ANALISIS ACCIONES 14 DE NOVIEMBRE DE 2007

Una rueda muy animada a nivel local el día de hoy. El IGBC con una fuerte valorización y una mejoría en el volumen… Aun me pregunto el porque de semejante rally y no encuentro la razón… Según lo que se pudo averiguar, los fondos estuvieron fuerte de compras hoy, empujando las acciones al alza, personalmente continúo con la teoría de que al mercado le están dando un empujón, y ahora con más razón, ya que aproximadamente en 15 días se viene el pago de ECOPETROL y esto debe impactar el mercado. Adicional a esto el ADR de Bancolombia estuvo muy fuerte y también ayudo a empujar.

En EU se vio un cierre muy negativo, tras mantenerse la mayoría de la rueda laterales, los mercados al cierre se dejaron llevar por el nerviosismo y una fuerte correcion.

Mañana conoceremos el dato del IPC en EU y seguramente este marcara la pauta en el comportamiento de los mercados, así que muy pendientes.

La verdad es que esta difícil de leer el mercado… lo que ayer eran señales de venta hoy son nuevamente de compra, la volatilidad no nos permite muchos aciertos y mas sabiendo que nos encontramos cercanos a niveles de resistencia históricos, y así mismo lo que hoy es compra mañana puede ser venta, por tal motivo solo miraremos algunos niveles importantes.

El IGBC con un interesante rompimiento de los 10900 y se acerca nuevamente a los fatídicos 11 mil puntos. Las señales complicadas, puede ser un nuevo ciclo alcista? Mañana esperar confirmación. Soporte 10900-1800. Resistencia 11.100

Cemargos con un fuerte repunte y rompió como si nada niveles importantes, además nos enteramos que una de las billeteras grandes del mercado esta comprando duro…Acción en alto nivel de sobre compra, pero los técnicos vuelven alcistas… resistencia 9200. Soporte 9000

Ayer lo comentamos y hoy insisto en que el comportamiento de Enka es bien interesante, sigue mostrando acumulación, además es la acción mas barata del mercado por RPG, Utilidad por acción, Q de tobin y un ev/ebitda muy atractivo.
Técnicamente hace una vela muy alcista y se da señal de compra por Parabolic sar, en 16,5 tenemos resistencia y la media de 20, un fuerte rompimiento seria contundente.

Fabricato fuerte repunte, las señales son las mismas de ayer. Soporte 41,5 Resistencia 42.9

Interbolsa efectivamente cierra al alza y en el nivel mencionado el día de ayer, interesante monitorear.

Tablemac intenta salir de la zona de congestión, un rompimiento puede llevarla de nuevo a los 10 pesos.

ETB resistencia 756. Soporte 730-720

Bancolombia resistencia 18.000. Soporte 17500

Recomendamos a nuestros amigos regalarnos un clic en la publicidad que hay en la cabecera del blog, debajo de las noticias, últimamente se han reducido mucho las estadísticas y esto nos ubica mas lejos en los buscadores…. Así que agradecemos su colaboración para mantener el sitio en óptimas condiciones y que sea una ayuda para todos

Finalmente es muy difícil predecir el comportamiento del mercado en este momento… La estrategia la mantenemos inalterada y es mantenernos por fuera, personalmente no encuentro atractivos los precios de entrada, solo conservamos la posición estructural en mineros, y en ENKA porque nos parece una acción con un precio muy bajo, por lo tanto muy pendientes del dato del IPC en EU.

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.
Apelo al conocimiento de Sebastian y los lectores del Blog para aclarar unas dudas.
1- Si no hay motivos reales que fundamenten el rally.. Por que ISA, EEB y Banco de Credito sacan emision de acciones en esta epoca?
2- Si el pago de ECOPETROL va a afectar negativamente el precio de las demas acciones... Es preferible mantenerse al margen y seguir esperando?
3- Cual de las 4 empresas mencionadas (ISA, ECOPETROL, Banco de Credito, EEB) tiene mayor probabilidad de rendimiento a corto plazo (marzo 2008)?

Agradezco sinceramente sus respuestas.
Atentamente,
MICROINVERSIONISTA

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY