Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 1 de noviembre de 2007

ANALISIS ACCIONES IGBC 01 DE NOVIEMBRE DE 2007

Fuerte correcion a nivel mundial el dow alcance una desvalorización de -362 ptos o lo que equivale a un -2.6%, nos preocupa la situación externa. Pero a pesar de todo esto la bolsa Colombiana presenta lo que se podría llamar un comportamiento positivo, y se sostiene a pesar de esta fuerte caída global, buena señal o oportunidad para salir?? Ya eso lo decide cada quien.

El IGBC nos muestra una vela de indecisión, se fortalece la resistencia en 10700 y en este momento las señales son erráticas. El antiguo techo del canal parece convertirse en un soporte, pero aun no se puede hablar de un rompimiento de este.
Señal de venta por parabolic SAR.
Soporte importante 10550, si lo rompe la recomendación es aplicar SL, para los que aun no han tomado utilidades.

La grafica de Bancolombia se sitúa levemente por debajo de la directriz alcista, aun no se puede hablar de ruptura. Vela de cola superior larga, bajista, si el dia de mañana baja, haria un rompimiento y señal de venta por parabolic SAR. Así que mañana muy atentos.

Cemargos Sigue con el rompimiento y señal de venta por parabolic SAR y estocasticos.

La BVC por fin parece estar encontrando nivel de resistencia en los 30

Corficol se mantiene dentro de su directriz alcista y tiene un buen comportamiento cerrando en el máximo del día.

Fabricato también se mantiene y no da señales de venta.

La grafica de Aval muy alcista, continua haciendo rompimientos importantes

Ayer recomendamos la acción de interbolsa, el día de hoy alcanza su máximo en 1990 con una valorización cercana al 12% e incluso con una vez suspendida al alza.
De mi parte decidí que era suficiente utilidad, y la acción llego a mi nivel de venta, por lo tanto hoy tome utilidades en esta acción.
Al cierre se devuelve mas de 100 pesos y lo hace en una fuerte resistencia, los 2000. deja una vela de cola superior muy larga, sin embargo aun se puede hablar de una grafica alcista.
La media de 20 días parece comenzar a ponerse ascendente y se rompe un nivel importantísimo, los 1800.
Todo indica alzas adicionales, pero seria lógico ver un descanso tras una valorización casi del 20% en 2 días, así que seguiremos muy pendientes de este titulo.

Inverargos señal de venta por parabolic SAR.

Pazrio señal de venta por parabolic SAR y rompimiento de las medias de 20 y 40 a la baja.

Muy interesante ETB, señal de compra por parabolic sar, un rompimiento de 750 seria contundente…. Mañana hay q mirar esta acción

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente discrepo de su posición. Los mercados o los precios de los activos no se mueven por motivos fundamentales o por "razones de peso". Al final del día el precio de una acción sólo se va a mover por oferta y demanda, nada más. Si un fondo de pensiones está demandando agresivamente acciones esto generará patrones gráficos identificables que usted puede aprovechar mediante análisis técnico.

No quiero entrar a discutir en este comentario las razones para hacer análisis técnico o fundamental de los mercados accionarios, pero si quiero recalcarle que incluso los analistas fundamentales promedio conocen el término fortaleza o debilidad relativa. Creo que usted debe indagar un poco más antes de emitir sus comentarios sin tener el fundamento preciso.

EZ

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY