Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 13 de noviembre de 2007

ANALISIS ACCIONES IGBC 13 DE NOVIEMBRE DE 2007

Antes de comenzar los invito a mirar el post anterior: “una mirada al dow (2)”, allí pudimos observar como cuando el Dow rompiera el 13300 se iría a buscar directamente los 13.000 puntos, efectivamente así sucedió, y lo mas interesante sucedió el día de hoy, cuando al tratar de romper los 13.000 el Dow tuvo un fuertísimo rebote de mas de 300 puntos, que si bien aun no da señales de compra, de nuestra parte tomamos posiciones largas al rompimiento del 13.200 apostándole a un alza por ahora hasta los 13450.

A nivel local tuvimos una rueda a la baja, en especial empujada por la acción de Bancolombia cuyo ADR tuvo ayer una caída superior al 8% y el día de hoy se recupera casi en su totalidad.

El IGBC se ha salido de su canal alcista y ha detonado la señal de venta por parabolic SAR, estocasticos y CCI. Bajo estos argumentos diríamos que mañana la jornada seria bajista, pero pienso que estaremos mas ligados al CIB y los mercados externos, y si estos arrancan fuerte al alza, seguramente la acción de Bancolombia podría empujar el índice el alza, ahora, si continúan bajando aquí ya las señales son bajistas.
Adicional a esto el IGBC rebota justo en la media de 200 (10620) que actúa como línea de soporte, si lo rompe volveríamos a probar un nivel importantísimo, los 10550. Resistencias 10800 – 10900

Bancolombia abre con un fuerte gap bajista, la razón como ya lo mencionamos fue la caída del CIB el día de ayer. La acción se sale de la directriz alcista y da señales de venta por SAr, CCI y estocasticos. Hay que tener en cuenta que el ADR recupero tras nuestro cierre el terreno perdido, razón por la cual, lo mas seguro es que mañana abrirá Bancolombia con un gap fuerte al alza, debe encontrar resistencia en 17500, Luego 17800, niveles interesantes para vender o tomar posiciones cortas con cierre en 17500.

Cemargos también se sale de la directriz alcista. Soporte 8650 resistencia 8900

Tablemac señal de venta por parabolic sar, continua dentro de la zona de congestión, observen como ante cualquier intento se salir se devuelve el precio. Las medias aun son alcistas. Así que esperamos señales mas claras. Soporte 9.35

La acción de interbolsa con buenas utilidades a octubre, mañana este titulo seguramente tendra un rebote al alza, con resistencia en 1800

Corficol aun continúa con señales alcistas.

Pazrio muestra cansancio y señales bajistas. Soporte 76, de romperlo volvería al 74.

ETB debe encontrar soporte en 720. Buen nivel de entrada para probar.

Asimismo Fabricato rompe su directriz alcista y da señal de venta por SAR, el IMI muestra señal de venta y sobre - compra, sin embargo el soporte en 41 es muy bueno y la media de 20 se encuentra en 40.5. Un rompimiento de los 40 seria una señal muy bajista en este titulo.

Me gusta el titulo de Enka, es evidente la etapa de acumulación por la que se encuentra y podría tener en cualquier momento un fuerte movimiento alcista, es una acción para tener al menos en un paquete pequeño y esperar. EL 16 se consolida como un fuertísimo soporte. Tiene algunos indicadores que nos dan la impresión de ser un tirulo muy “barato en bolsa” una Q de tobin de 0.28, RPG estimado para Dic de 5.5, una UPA% de 17%, y aproximadamente un PV/Ebitda de 4,5.. Múltiplos muy atractivos y que nos hacen pensar que la acción puede fácilmente con un precio de $20.


Finalmente lo que se observa a nivel general son rompimiento de las directrices alcistas que se habían formado en el corto plazo. El índice se mantiene en su canal lateral de mediano plazo con un techo fuertísimo en los 10.900. Adicional a esto hay señales de venta por parabolic sar y estocasticos en la gran mayoría de las acciones.
Es importante estar muy pendientes de los mercados externos, en especial el CIB, que por estos días esta muy fuerte la correlación con el mercado. Con la rueda de hoy todo parecer indicar que habrá un rebote mayor en los mercados de EU, pero aun las señales no son contundentes. Así que si afuera continua feo el panorama, lo mejor es tomar utilidades y esperar, de parte nuestra aun no vemos precios de entrada atractivos, en especial las acciones del GEA, hay algunas oportunidades de entrada en títulos especulativos que se pueden monitorear, pero aun no creemos que sea momento de entrar al mercado.

El secreto del triunfo en los mercados financieros, no se basa en acertar en todas las oportunidades que se nos presentan. (William O'Neil)

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY