Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 14 de febrero de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 14 DE FEBRERO DE 2008

Si el día de ayer era complicado leer el mercado pues hoy continuamos en las mismas.
Lo que esta ocurriendo es que se esta formando un patrón que no es negociable por sus características, si Uds. miran, no hay ningún tipo de tendencia, es una zona de congestión con velas desordenadas (contrario a lo que se dio 3 ruedas atrás). Además vemos que la correlación con EU se ha perdido, ayer este mercado tuvo un fuerte rally y nosotros estuvimos inmóviles, y hoy vemos una fuerte caída y nosotros con un fuerte repunte.

Igual, nos mantenemos firmes en la estrategia y dado que hoy el índice no logra romper el techo de esta zona de congestión, pues esperamos una correcion con un soporte inicial en 9150, dado el caso, que este nivel se rompa mañana, se daría venta por SAR. Si ocurre lo contrario y mañana rompemos al alza esta zona, fácilmente estaríamos llegando a los 9.500

La media de 20 se esta tornando ligeramente lateral y actúa como soporte en los 9000 puntos.

Bancolombia se mantiene dentro de su directriz alcista. Para mañana esperamos que se encuentre con el techo del canal ubicado en 14.920. Resistencia 15.200. Soporte 14.600

BVC también continúa dentro de su directriz alcista. Resistencia 30.5

Coltejer tiene un retroceso organizado y hoy al tocar el fibo ubicado en 6.5 rebota fuerte al alza. Bajo este escenario vemos probable que se vuelva a encontrar con la directriz bajista en 7.6. Además se sostiene por encima de las medias de 20 y 40. Sea especulación o no, o así haya una noticia detrás o no haya nada, lo cierto es que este titulo esta dando señales alcistas.(igual no lo recomendamos para quienes no tengan las herramientas para monitorearlo en intradia)

ECOPETROL con noticias muy positivas el día de hoy, este titulo ha sido incluido en el Índice de Morgan Stanley para Mercados Emergentes (MSCI) y esto traerá como consecuencia la entrada de muchos capitales externos. Así que muy buenas expectativas para las iguanas.

Enka presenta al día de hoy las utilidades de 2007. A primera vista podemos observar que las ventas, el Ebitda y la Utilidad neta han sufrido disminuciones importantes. Lo positivo ha sido en especial la reducción de las acreencias y en general los pasivos que disminuyen un 65%.
En cuanto a la Utilidad Neta esta disminuyo casi un 50% con respecto al 2006, hasta el punto que se puede observar claramente que en los últimos 6 meses del año la empresa perdió aproximadamente 3100 millones de pesos. Lo que la llevo a cerrar el año con utilidades de 11.900 millones cuando en junio tenían casi los 15.000 millones.

Hay que mirar los resultados detenidamente para ver el tema de pasivos en el cual hay una evolución favorable, sin embargo también es evidente que tanto las ventas como las utilidades vienen en detrimento y esto lo vemos muy negativo. Me atrevería a decir que este primer trimestre la empresa dará perdidas.

Con lo loco del mercado, no tenemos ni idea de cómo se interpretaran estos resultados mañana, así que esperamos con mucha expectativa, aunque nos inclinamos a una caída en el precio.
A nivel técnico nos mantenemos dentro de la directriz bajista.
Soporte 13.

ETB nuevamente trata de despegar y no lo logra, pareciera tener un vendedor por encima de 550. Así que muy pendientes de la estrategia mencionada ayer y muy atentos al rompimiento del triangulo.

Éxito uno de los títulos recomendados, continua su carrera alcista. Hoy frena el alza justo en la media de 200 periodos (15.000). La recomendación es mantener e ir subiendo el trailing stop que en este momento debe estar alrededor de 14.900. La grafica es alcista.

Fabricato con una situación similar a coltejer, aunque esta continúa claramente en su tendencia bajista. Mañana en caso de alza encontrara nuevamente una resistencia importantísima en 32.7

Pazrio dibuja hoy un “gravestone doji” sumado al invertid hammer de la jornada de ayer, y sumado a la alta cantidad de colas de techo que tiene es una señal sumamente bajista. Sin embargo pues este titulo tiene una OPA de por medio y siendo así no tenemos idea lo que pueda venir. Lo único cierto es que la zona mencionada en 74 – 75 se ha convertido en soporte y resistencia. Además aquí lo bueno ya se acabo y lo aprovecharon quienes hicieron uso de la información privilegiada a espaldas del mercado.

Suraminv rompiendo al alza la media de 20. Próxima resistencia 16.900

Finalmente no estamos conectados en este momento con el mercado, las graficas son mixtas, y a nivel externo hoy la jornada estuvo muy negativa.
Nos mantenemos dentro de la tendencia bajista y en la zona de congestión, pero a su vez hay títulos que empiezan a dar señales de compra.
Por ahora seguir con la posición en éxito, y monitoreando trades interesantes basados en los niveles de soporte y resistencia planteados, la verdad es que no la tengo clara…

Como diría el maestro J. Livermore:
“Cuando dudo, prefiero salir del mercado.”

Si este espacio te es de utilidad, agradecemos antes de salir regalarnos un clic en la publicidad de la cabecera del blog

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante su página, Felicitaciones. Es un gran aporte para el mercado accionario colombiano.

Por favor sigan con este gran servicio.

Estuve viendo el video de DUARTE Reports en el canal DATAiFX que se puede ver en www.dinero.com, el análisis del mercado colombiano. Utilizó el experto de Duarte Reports el gráfico del índice IGBC de la bolsa colombiana. El experto argentino ve que estamos en el inicio de un Movimiento alcista que puede llevar al IGBC a los niveles de 10,200 puntos. Dijo el argentino que el valor minimo alcanzado en enero de 7,730 puntos corresponde al retroceso Fibonacci del 61.8% del anterior tramo alcista.

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY