Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 21 de febrero de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 20 DE FEBRERO DE 2008

En EU se conoció el dato del IPC, se esperaba un 0.3 y este salio un poco por encima de lo esperado en 0.4. Sin embargo se conocieron minutas de la FED y el mercado reacciono de manera positiva.

En este momento los mercados asiáticos con buenas valorizaciones.

Para el IGBC ayer comentaba:

“Dado que el rompimiento del 9.350 no logro perforar esta resistencia, esperamos que para mañana volvamos a buscar este nivel que debería actuar como soporte.La vela es netamente bajista, señal de distribución y venta; Importante que se respeten los 9.350, de lo contrario, estaríamos hablando de un rompimiento fallido y seguramente volveríamos a buscar los 9.000 puntos.”

Hoy estuvo muy cerquita…. El índice reboto en 9.361, es decir 10 punticos por encima del soporte. Cumpliendo de esta manera el objetivo planteado.

Es interesante que se haya respetado la directriz alcista que se ha venido formando. Ahora si Uds. observan el grafico, las velas de ayer y hoy son completamente opuestas… ayer teníamos algo similar a un martillo invertido y hoy lo contrario, esto es señal de indecisión, y es apenas lógico, ya que el mercado esta a la expectativa de la reunión del Banco de la republica el viernes y nos estamos moviendo en un rango pequeño, donde claramente hay una resistencia fuerte en 9540 y un soporte en 9.350.

Evalúen mañana bien BVC. Hoy en la grafica diaria pareciera que se rompe a la baja el triangulo, sin embargo se sostiene en el nivel mencionado ayer en 30. Si este titulo mañana rompe a la baja podríamos decir que se da cumplimiento al triangulo, el problema es que ya el rompimiento se dio y podría ser que la figura se invalide… Mañana lo veremos mas claro. Por ahora se mantiene dentro de la directriz bajista.

Cemargos dio a conocer sus utilidades del 2007. El incremento fue muy positivo, la utilidad neta con un crecimiento 40%. Muy bien los resultados, felicitaciones a la empresa por esta gestión.
A nivel técnico la vela deja una cola de techo importante. Ayer mencionamos lo siguiente:
“Cemargos alcanza hoy el objetivo propuesto en 7.700 y allí se devuelve. AL igual que Bancolombia pensamos que tendremos un retroceso al menos hasta 7.500.”

Hoy el titulo efectivamente baja hasta los 7500 y allí se sostiene. Objetivo cumplido.
Se mantiene dentro de la directriz alcista. Para mañana soporte 7.500 – 7.300. Resistencia 7.700.

Tambien se conocieron las utilidades de colinvers, con un decrecimiento del 66% en los beneficios netos.
Se sostiene dentro de la directriz alcista, para mañana tenemos soporte en 20.600 y resistencia en 21.200. Para mañana no tenemos señales claras en este titulo.

Coltejer se mantiene debajo de la directriz bajista. Para mañana el techo se ubica en 7.30

Para ECOPETROL hoy el petróleo continua fuerte al alza y al cierre vimos fuerza compradora en el titulo. Mantenemos las buenas expectativas con esta acción.

Enka se mantiene por debajo de su directriz alcista. Soporte en 13.

ETB no llega a nuestro objetivo en 560 y solo baja a 570, donde tuvo un fuerte rebote. Gráficamente tenemos que puede volver a probar los 610. la grafica es alcista. Interesante unas compras al 580.

Éxito mantenemos la recomendación. Se sostiene en la media de 200. Mirar comentario de ayer.

Fabricato interesante formación. Hoy se da señal de venta por SAR.
Pensamos que el titulo probara nuevamente los 32. Recuerden además la otra resistencia en 32.5.

Comenzamos acercarnos al cierre del triangulo en grupo aval. Muy pendientes del rompimiento.

Inverargos nuevamente luchando con el techo del canal bajista. La grafica es interesante y hay posibilidades de ir a buscar los 10.400 en caso de romper mañana.

En Isagen seguimos esperando el 2050.

Suraminv tiene el retroceso propuesto y rebota justo en la directriz alcista.

Tablemac se perfila como una opción interesante para mirar y quizás se podrían arriesgar unos pesos en 9, con SL bien definido.

Finalmente la indecisión del mercado es evidente, el viernes tenemos la reunión del Banco de la Republica y si bien las apuestas están del lado de la estabilidad, no se descartan nuevas alzas en los tipos. Mañana el ritmo seguramente lo marcaran los mercados internacionales, pero en las graficas vemos mas unos tintes alcistas, y la posibilidad de buscar los 9.540. La jornada debe ser un poco lenta como la de hoy a la espera de la reunión.

Si este espacio te es de utilidad, agradecemos tu colaboración regalándonos un clic en la publicidad de la cabecera antes de salir.

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El mercado accionario colombiano está comenzando un movimiento alcista; tal como lo pronosticó, acertadamente, el director de Ruarte Reports de Argentina, el día viernes pasado en el portal de videos de DATAiFX. El argentino pronosticó que el IGBC mostrará, probablemente, un alza hasta los 10,200 puntos.

Ayer subieron fuerte las bolsas de Brasil y Argentina y anoche subió fuerte la bolsa de Japón.

Toro, gracias por su página.

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY