Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 25 de febrero de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 25 DE FEBRERO DE 2008

El IGBC no ha podido con el nivel de resistencia mencionado. Hoy nuevamente intenta y deja una vez más una cola de techo. Además se ha encontrado con una antigua directriz bajista y ha perforado la línea alcista.
Mirando la grafica se puede hablar seguramente de una corrección, además tenemos el alza de tasas de Banco de la Republica que ha generado preocupación en el medio, sin embargo hoy los mercados externos tuvieron buenos repuntes y esto puede generar algo de optimismo. Soporte 1: 9.350
Seguimos por fuera a la espera de mejores oportunidades.

Bancolombia se encuentra en un punto interesante. Tras el fallido rompimiento del objetivo propuesto en 15.200, esta se sostiene por encima de la media de 20 y por debajo de la de 40. Ha quedado en pleno soporte, tanto por el fibonacci Fan como por el promedio móvil. Si mañana rompe los 14.800 daría señal de venta por sar y pensamos que iría a buscar los 14.500.
Resistencia 15.100

BVC como lo comentamos el jueves, a perforado a la baja el triangulo que estaba formando y permanece bajista, respetando la directriz descendente a la perfección. Próximo soporte 29.

Cemargos rompio la semana pasada a la baja la directriz alcista y ha dado señal de venta por SAR. Si bien la vela de hoy es alcista, permanece por de bajo de la media de 20. Pienso que el titulo debe ir a buscar en las proximas ruedas los 7.300

Colinver encuentra soporte en los 20.500. Se mantiene dentro de la directriz alcista, aunque parece perder fuerza.

Coltejer….. En el blog hemos mantenido una posición de No compra de este titulo, Hoy se conocieron las utilidades y fueron por no decirlo de otra manera “muy malas”. Las perdidas en el 2007 ascendieron a -159.000 millones aproximadamente, dejando así una perdida por acción de -16.5 pesos…una vr absurdo.
La grafica se mantiene perfectamente dentro de su directriz bajista y pues esperamos para mañana una fuerte corrección en este titulo.

ECOPETROL se mantiene alcista, aunque vemos que se comienza a formar un fuerte techo en 1970. En este momento aun no hay señales de venta.

ETB se mantiene alcista, no vemos niveles de resistencia importantes hasta el objetivo planteado en 660… PERO me parece que el alza ha sido muy fuerte y se ha separado mucho de los promedios y la directriz alcista, por esta razón es muy probable que el titulo tenga un descanso al menos hasta 620.

Éxito aun no da señal de venta porque ha respetado nuestro nivel en 14.900, pero parece que no le alcanzara por ahora para romper la media de 200, además a perforado a la baja el canal alcista que traía. Es probable que busque los 14.700.

Fabricato ya cumple 4 velas alcistas consecutivas y me parece que el titulo se comienza a ver sobre comprado, por lo alejado de las medias y la directriz alcista. Además con los malos resultados de coltejer existe la posibilidad que de esta acción también sea empujada a la baja. Esperaríamos un retroceso inicial a 32.5.
Se mantiene alcista

Grupo aval se acerca al vértice del triangulo, muy pendientes al rompimiento o la anulación de la figura.

ISA se encuentra nuevamente en una zona de congestión y no vemos oportunidades interesantes. Con respecto al resto del mercado, ya esta en un nivel poco atractivo.

Suraminv también rompe la directriz alcista y da señal de venta por SAR. Soporte 16.500

Tablemac sostenida y comenzamos a monitorearla.

El mercado esta dando señales de venta y debilitamiento, se observa que resistencias importantes no han podido romperse. La medida del Banco de la republica de subir las tasas es completamente negativa para el mercado accionario local y debería generar un impacto negativo.
Afuera, la situación se ha calmado un poco por las ayudas a las aseguradoras de bonos y la calificación de estas, lo que es una razón de peso para sostener el mercado local.
Así pues que quedamos a la expectativa, esperando nuevas señales y oportunidades de compra.

Si este espacio te es de utilidad, agradecemos tu colaboración regalándonos un clic en la publicidad de la cabecera antes de salir.

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sistemático proceso de recomendaciones pesimistas sobre el mercado colombiano han producido el efecto deseado por el Sr Toro de desincentivar la inversión y compra de acciones colombianas en los últimos meses; de tal manera, que es claro el gran desacoplamiento del movimiento de la bolsa colombiana con respecto a sus similares en América Latina.

La Superintendencia Financiera de Colombia debería investigar los móviles que inducen al Sr Toro de tratar de direccionar al mercado colombiano.

SEBASTIAN TORO dijo...

Esos "moviles" se llaman analisis tecnico

Anónimo dijo...

Nadie obliga a nadie a leer el blog, si al "anonimo" no le gustan los analisis entonces por favor no entre al blog, deje la envidia y no trate de opacar las obras buenas de los demas.

Alberto

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY