Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 28 de febrero de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 28 DE FEBRERO DE 2008

Amigos, por motivos de fuerza mayor hoy no voy a tener el tiempo suficiente para actualizar y analizar acción por acción.
Por lo tanto voy a ser muy breve en los comentarios y analizare solamente el índice y los títulos a los cuales les hemos venido haciendo seguimiento.

Si observan el análisis del día de ayer, aun muchos comentarios mantienen su validez y además miren como los objetivos propuestos se han cumplido hoy en su mayoría, les cuento que gráficamente podemos tener aun mayores descensos en dichos títulos.

El IGBC mantiene claramente su tendencia bajista, y si observan, las velas han venido aumentando de tamaño y la caída tomando fuerza, es decir el mercado adquiere más momentum bajista.
Hoy cierra en 9.340, prácticamente en el soporte, pero es muy probable que mañana rompa este nivel y la media de 20 periodos que se encuentra en 9.280; si este nivel se perfora es muy seguro que iremos a buscar los 9000 puntos nuevamente.
Indicadores en venta.

Bancolombia, sura, chocolates, cemargos llegan hoy a los objetivos propuestos, y es muy probable que continúen descendiendo.

ETB como lo mencionamos ayer se encuentra muy sobrecomprada y esperábamos un retroceso.
Hoy el retroceso se dio y llego hasta 660 (antiguo objetivo) allí salieron nuevamente compradores y la cerraron al alza. Muy fuerte este titulo.

Fabricato y coltejer continúan descendiendo, en fabricato tenemos 2 niveles importantes, uno en 33 y otro en 32.5, allí evaluaremos si tomar o no posición.

Interbolsa no logro mantenerse por encima de 1650. sin embargo la vela de hoy aun deja buenas posibilidades.
Es importante que no se rompan los 1620 porque perdería mucha fuerza, sin embargo cuando este trade se propuso se dio un nivel de entrada entre 1605 y 1610 y un Stop loss si rompía fuerte el 1590. Por lo tanto nos mantenemos allí al menos mientras llegue a nuestro objetivo o nos toque aplicar SL.

BVC dando cumplimiento al triangulo bajista y por debajo de esta misma directriz. Soporte 28.6 - 28

Finalmente vemos un mercado sin fuerza, además a nivel internacional hemos visto cierta irracionalidad y como ante malas noticias los mercados tenían buenas valorizaciones, estos movimientos no me generan confianza y recomiendo cautela debido a que esperamos una corrección importante.
Mucha cautela.

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esta empresa de ARENA BURSÁTIL es vigilada por la Supertindencia Financiera de Colombia?

SEBASTIAN TORO dijo...

Cual empresa??

Esto es un blog...

la super vigila empresas del sector financiero, ok?

saludos

SEBASTIAN TORO dijo...

Gemmini, saludos

Anónimo dijo...

Sigue llegando inversión directa extranjera a Colombia.

Colombia va bien.

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY