Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

domingo, 9 de marzo de 2008

2 GRAFICAS

Ya que se ha calmado un poco el tema político, podemos mirar nuevamente las graficas con mayor tranquilidad.

Aquí les dejo 2 grafiquitas interesantes...

El DJIA: Situación muy complicada, observen el rompimiento del soporte (línea roja) en aproximadamente 12.020-12.100, esta zona había sido respetado en múltiples ocasiones; no solamente recientemente, si no que se respeto en nov 06 y en marzo del 07. Es decir es un nivel bien consolidado e importante. El lunes de continuar bajando, se confirmaría el rompimiento y pues se refuerza la tendencia bajista mostrando un objetivo entre 11.700-11.600.

IGBC: Tras un poco de calma a nivel externo y además impulsado por el rally en las textileras por especulaciones sobre el TLC, el índice tiene un fuerte rebote.
No queda duda que este rally fue impulsado por las textileras que aportaron un aire de optimismo al mercado.
Nuevamente nos encontramos dentro de la zona de trade que hemos planteado en varias ocasiones: 8.900-9.350.
Interesante lo que va a ocurrir el día lunes, ya que en caso de arrancar al alza nos encontraremos con la línea de tendencia bajista que ha sido respetada siempre desde que comenzó la caída en diciembre, cada vez que el índice se encuentra con ella sufre un retroceso respetándola, para el lunes se ubicaría aproximadamente en 9.200 puntos.
Se da señal de compra por SAR.

Como ven tenemos 2 escenarios opuestos, a nivel externo todo apuntaría a una apertura bajista, mientras tanto a nivel interno tenemos noticias positivas en cuanto a las relaciones con nuestros vecinos que ya han sido restablecidas.
También hay mucho optimismo dados los recientes golpes a la estructura de mando de las FARC… Todo este optimismo se podría ver reflejado en nuestro mercado y esto contrastaría con la situación que se vive a nivel externo, además todo el mercado se pregunta que sucederá con las textileras tras los fuertes movimientos que se dieron esta semana…. por estos motivos la jornada del lunes va a estar muy interesante.

Saludos
Sebastián Toro


0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY