Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 4 de marzo de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 04 DE MARZO DE 2008

EL IGBC continúa acelerando su caída y ganando mas fuerza bajista, ya lo veníamos comentando desde la semana pasada:

“El IGBC mantiene claramente su tendencia bajista, y si observan, las velas han venido aumentando de tamaño y la caída tomando fuerza, es decir el mercado adquiere más momentum bajista.Hoy cierra en 9.340, prácticamente en el soporte, pero es muy probable que mañana rompa este nivel y la media de 20 periodos que se encuentra en 9.280; si este nivel se perfora es muy seguro que iremos a buscar los 9000 puntos nuevamente.Indicadores en venta.”

Así mismo el domingo dimos advertencia de la semana complicada que teníamos al frente, y con la coyuntura actual no es para menos.

Hoy se rompieron niveles de soporte importantes y prácticamente hemos quedado en una zona de caída hasta los 8.200-8300.. Nivel donde esperamos se soporte el índice..Ya si rompe seguramente tendríamos una nueva visita a los 7.700

Las señales son claramente bajistas y han ido tomando fuerza, sin embargo ya son 5 velas bajistas consecutivas y aumenta mucho la probabilidad de un rebote.

Bancolombia continúa en su senda bajista, pero pensamos que estamos cercanos a un rebote debido a lo extenso de la caída. 13500 es un buen nivel para probar. Pero no olviden lo grave de la situación y los SL. Tendencia bajista pero alta probabilidad de rebote técnico.

BVC también comienza a mostrar niveles atractivos de compra, pero se debe esperar confirmación. El trade estaría apostándole a un toque a la directriz bajista. 26 seria un nivel interesante para mirar.

Soporte cemargos 6250.

Colinvers dibuja 3 falling Windows consecutivas, lo que es sumamente bajista, y justo hoy estalla y deja una vela de cuerpo largo bajista. Soporte 17.100

Coltejer nuevamente cerca de mínimos…

Corficol con soporte en 12.500

ECOPETROL finalmente rompe la directriz alcista. El próximo soporte se encuentra en 1850. Con la caída de hoy se pierde mucho el momentum alcista de este titulo.

Enka continua su tendencia bajista, si mañana rompe los 11.5 estaríamos hablando de mínimos históricos y no tendríamos niveles de soporte.

ETB se detiene justo en su soporte en 590. Si rompe el próximo se encuentra en 560.

Fabricato entra nuevamente en su canal bajista. El próximo soporte se encuentra en 27.

Soporte ISA 6.500.
ISAgen rompe una zona de congestión importante y debería buscar según este rompimiento los 1.900.

Por otro lado me coloco a disposición de Uds. el día de hoy comencé a trabajar como comisionista, así que quienes deseen ponerse en contacto conmigo lo pueden hacer con toda la confianza, que como siempre estaré a su disposición.
Me pueden escribir a mi correo: sebastoro@hotmail.com


Finalmente existen razones de peso que justifican esta caída en los precios de los activos; el entorno político es complicado, pero además los mercados externos también sufrieron hoy caídas y predomino el ánimo vendedor.
Los técnicos venían mostrando que se acercaba un movimiento fuerte, y esto se comento en varias ocasiones la semana pasada, lo que no sabíamos era que el detonante seria de esta magnitud.
Pero, debido a las fuertes y continuas caídas hay una alta probabilidades que se de un rebote técnico, la recomendación es esperar confirmación o al menos una señal lo suficientemente poderosa para entrar y la estrategia es de tipo Swing, entrar y salir rápidamente. Adicional a esto hoy vimos mucho pánico en el mercado y un volumen muy alto, esto ya lo habíamos mencionado en varias ocasiones, y como diría Kostolany es señal de manos blandas vendiendo y muestra que se acerca un rebote.
Ojo a Los SL, recuerden que el panorama si bien es complicado puede empeorar, pero hay ciertos niveles que vale la pena entrar a probar con niveles de salida y Stop bien planteados.


“Si mi valor no se comporta de la forma que había pronosticado, rápidamente cierro la operación, ya que pienso que todavía no ha llegado el momento de tomar posiciones”
J.L. Livermore


Si este espacio te es de utilidad, agradecemos tu colaboración regalándonos un clic en la publicidad de la cabecera antes de salir.

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY