Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

viernes, 7 de marzo de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 06 DE MARZO DE 2008

El día de hoy, como lo estábamos esperando el IGBC sufre un retroceso.
Lo interesante es que como pueden ver en la grafica respeto el soporte ubicado en 8.900.
Las señales continúan bajistas, aunque el mercado se sostuvo e incluso la caída de hoy no niega el alza de ayer.
Para mañana esperamos de nuevo un mercado bajista, debido a las tensiones con Nicaragua, Ecuador y Venezuela, pero Muy pendientes del dato de empleo en EU, y de las declaraciones que hagan los países vecinos, así mismo como noticias relacionadas con el TLC, como comentaba ayer: “Fundamental mata técnico”
Soportes 8.900-8.800, Resistencia 9.150.

Muy interesante la grafica de Bancolombia, además de la fuerte vela alcista de ayer, hoy dibuja una pequeña vela de continuación, rompiendo al alza tanto el canal, como la directriz bajistas. Hay un nivel importante de resistencia en 14.650. Nivel atractivo para mirar los 14.000
Igual, aquí es importante tener en cuenta el entorno actual, antes de tomar decisiones.

BVC… vemos aquí cosas interesantes, que si en este momento la situación no estuviera tan compleja, la recomendación seria de compra.
Soporte en 27.5 y se esta acercando a la directriz bajista formando un triangulo, que como lo hemos mencionado en múltiples ocasiones es fundamental ver hacia donde rompe, antes de tomar decisiones.
Resistencia 28.4

Cemargos, soporte en 6900.

ECOPETROL con un buen soporte en 1920.

ETB, para quienes quieran correr el riesgo de la coyuntura actual se encuentra en niveles interesantes para probar, 600-610.
Ahora, como les digo, es un riesgo alto debido al tema político

Éxito mostrando un soporte muy fuerte en 13.800.

Isa si rompe el 6.800 iría a buscar nuevamente lo 6600.

EL análisis de hoy es muy corto y quizás algo superficial, pero la verdad es que no es fácil dar recomendaciones en una situación como la actual…
Si bien los gráficos son claros en señalar una tendencia bajista, hay títulos en niveles que por lo menos técnicamente se deberían probar…pero!! El problema radica en que es imposible saber que dirá Chávez o Correa, o cual será el siguiente paso que estos darán para afectar a Colombia, lo que convierte una compra en una apuesta tipo casino y personalmente no soy amigo de esos juegos.
Adicional a esto la complicada situación comercial con estos países afecta en gran medida nuestra economía y seguramente esto se reflejar en el mediano plazo.
Y como si esto fuera poco, la situación de los mercados externos es también muy negativa, y mañana conoceremos un dato fundamental de empleo que moverá las bolsas.
Por estos motivos las recomendaciones son de mucha cautela, entradas y salidas rápidas y no dejar posiciones importantes abiertas que tras una mala noticia nos dejen sin salida.

Por otro lado me coloco a disposición de Uds. ya Comencé a trabajar como comisionista, así que quienes deseen ponerse en contacto conmigo lo pueden hacer con toda la confianza, que como siempre estaré a su disposición.Me pueden escribir al correo: sebastoro@hotmail.

Si este espacio te es de utilidad, agradecemos tu colaboración regalándonos un clic en la publicidad de la cabecera antes de salir.

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY