Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 10 de marzo de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 10 DE MARZO DE 2008

EL IGBC hace un movimiento técnico muy interesante. El día domingo comentamos los siguiente:

“Nuevamente nos encontramos dentro de la zona de trade que hemos planteado en varias ocasiones: 8.900-9.350.Interesante lo que va a ocurrir el día lunes, ya que en caso de arrancar al alza nos encontraremos con la línea de tendencia bajista que ha sido respetada siempre desde que comenzó la caída en diciembre, cada vez que el índice se encuentra con ella sufre un retroceso respetándola, para el lunes se ubicaría aproximadamente en 9.200 puntos.Se da señal de compra por SAR”

Hoy sucedió todo lo esperado…. No solo al tocar los 9.350 se devolvió fuerte y dejo una cola de piso muy bajista, si no que además cierra por debajo de la directriz bajista mencionada, lo que nos hace pensar que volverá al piso de la zona de trade en 8.900.

Además seguimos muy preocupados con el panorama externo, ayer también dimos unos niveles objetivos para el DJIA y ya hoy nos acercamos mas ellos, confirmando el rompimiento del soporte y la tendencia bajista.

Para Bancolombia esperamos un retroceso hasta los 14.200. Rompe medias de 20 y 40 a la baja.

BVC ha tenido un buen repunte desde la recomendación en 28. rompe al alza la primera directriz bajista, pero aun queda otra por superar. Nos gusta este titulo en niveles cercanos a 28, pero nos preocupa el mercado en general, razones para tener en cuenta.

Cemargos tiene un soporte interesante en 6.900. Si allí no aguanta buscaría los 6780

Hoy Coltejer se vuelve a encontrar con su directriz bajista principal y alli sufre una caída. Esperamos para mañana mas correcciones. Niveles interesantes 5.30

Corficol deja una vela muy bajista. Un nivel interesante para mirar son los 13.500-13.200.

ECOPETROL se mantiene fuerte pero es muy probable verla en las próximas jornadas en 1950

Enka luego de una fuerte especulación deja una vela bajista y vuelve a situarse bajo la directriz bajista. Por ahora no recomendamos entrada

ETB se sostiene hoy en un soporte importante en 610. Pensamos que si se sostiene aquí se puede comenzar a entrar de a poco. Si rompe iríamos a buscar los 580.

Éxito recomendamos el nivel de entrada en 14.000. Hoy abre con Gap en 14.400, si el mercado no estuviera en la situación actual, pensamos que seguiría a buscar los 14.900, pero por ahora es probable que vuelva a niveles de 14.000 – 14.100 que mantenemos la recomendación de mirar para entrar.

Fabricato se encontró con una de sus directrices bajistas y no pudo. Además como lo comentamos antes nos parece una reacción exagerada. No miraremos entrada hasta que llegue al menos al primer objetivo en 35.

Interbolsa se encuentra en un soporte importante. 1550

Isagen no nos dimos cuenta, pero llego al objetivo planteado en 2050. Por ahora es importante que no rompa los 2000

Tablemac con leve soporte en 8.30

Finalmente el día viernes nos equivocamos con el pronostico ya que esperábamos una corrección y por el contrario se dio una fuerte alza, sin embargo el mercado ya ha asimilado y descontado las noticias positivas del restablecimiento de las relaciones con los piases vecinos y tanto las graficas como la situación externa nos muestran que nuestro mercado tendría aun espacio para una ligera corrección.
Mantenemos las estrategia de tomar posiciones de corto plazo, especulativas con niveles claros y bien planteados, aun no vemos claridad como para tomar posiciones largas.

Por otro lado me coloco a disposición de Uds. ya Comencé a trabajar como comisionista, así que quienes deseen ponerse en contacto conmigo lo pueden hacer con toda la confianza, que como siempre estaré a su disposición. Me pueden escribir al correo: sebastoro@hotmail.

Si este espacio te es de utilidad, agradecemos tu colaboración regalándonos un clic en la publicidad de la cabecera antes de salir.

Saludos y buen trade

Sebastián Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY