Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 5 de marzo de 2008

SITUACION COMPLICADA PARA MAÑANA...

Amigos, me encontraba estudiando las graficas para montarles los análisis para mañana, cuando salio una grave noticia para nuestro país y nuestra economía….. y como bien dice la frase: “Fundamental mata técnico”

La noticia ya se podrán imaginar de donde viene, y es la siguiente:

Chávez dice que balanza comercial con Colombia se vino al piso

“Los graves anuncios fueron hechos en una rueda de prensa de Chávez en el Palacio de Miraflores.

Caracas, Venezuela (RCN) - El presidente Hugo Chávez anunció que los 6.000 millones de dólares correspondientes al comercio con Colombia se vienen al piso, amenazó con nacionalizar empresas colombianas que funcionan en Venezuela y dijo que venderá las empresas que funcionan en Colombia, en las que su país ha invertido.

Los graves anuncios fueron hechos en una rueda de prensa del Mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.”

Fuente: RCN

En este momento estas declaraciones podrían ser solo amenazas de un personaje que ha mostrado una evidente falta de cordura, sin embargo vemos con preocupación la noticia, ya que como todos sabemos nuestro país es gran dependiente del comercio con Venezuela.

A nivel técnico, ayer comentamos en muchas oportunidades que para hoy las probabilidades de rebote eran muy altas; y efectivamente se dio el rebote; pero tengo que decirlo que sobrepaso mis expectativas… Mi percepción es que la situación no da para una subida de este tipo y pienso que fue exagerada y eufórica o como algunos han dicho: una reacción a una posible aprobación del TLC. Ya eso habrá que mirarlo cuando hayan noticias concretas. Pero insisto que no veo razones para rallys del 5%.

La recomendación que les iba a dar, era aprovechar mañana una apertura alcista para liquidar posiciones, sin embargo pues con esta noticia, el panorama cambio totalmente y quedamos a la expectativa de cómo se desarrollen estos hechos.

Mas allá del mercado accionario, nuestra preocupación y solidaridad con los empresarios y comerciantes que dependen de Venezuela y esperamos que esta situación se solucione pronto y de la mejor manera posible.

Recomendamos además estar muy pendientes de las noticias, en este momento cualquier declaración puede cambiar drásticamente el rumbo de los mercados.

Por otro lado me coloco a disposición de Uds. el día de ayer comencé a trabajar como comisionista, así que quienes deseen ponerse en contacto conmigo lo pueden hacer con toda la confianza, que como siempre estaré a su disposición.
Me pueden escribir al correo: sebastoro@hotmail.com


Desde Arena Bursátil esperamos que estos hechos se solucionen por el bien de nuestro país.

Si este espacio te es de utilidad, agradecemos tu colaboración regalándonos un clic en la publicidad de la cabecera antes de salir.

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY