Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 1 de abril de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 01 DE ABRIL DE 2008

Finalmente se dio lo que tanto estábamos esperando….

Desde la semana pasada veníamos recomendado tomar posiciones en el mercado esperando que este reaccionara, pero por momentos pensamos que esto se iba a morir… los volúmenes cada vez mas bajos, la apatía evidente por los títulos tradicionales, y la lateralidad que no mostraba nada, pero finalmente hoy se vieron nuevamente los compradores! El mercado toma un nuevo impulso y rompe al alza la directriz bajista que traíamos y se dio a conocer el dato de inflación que salio en 0.81%, por debajo del 1.05% que esperaba el mercado según un sondeo de bloomberg.

Asi pues que continuamos optimistas y tenemos un nivel objetivo inicial para el IGBC en 9350 puntos.

Se rompen al alza las medias de 20 y 40, además de 2 de las 3 directrices bajistas (la última se encuentra en 9.300). Señal de compra por estocasticos y SAR.

Para Bancolombia dimos la señal de compra el 17 de marzo:

“Bancolombia deja un retroceso y un gap importante rompiendo a la baja medias de 20 y 40, pero vemos en los 14.200-14.300 niveles interesantes de entrada.”

Hoy el titulo llega al objetivo propuesto en 15.200. pero pensamos que romperá al alza y buscara un nuevo objetivo en 15.350 fácilmente.

BVC también rompe al alza las directrices bajistas y mañana buscara los 29.5. La señal de compra se dio en 28 pesos.

Cemargos hace un contundente rompimiento de la directriz bajista..Así mismo se dio la señal de compra el 17 de marzo:

“Cemargos también mantenemos la recomendación de comprar en 6.900… hoy se dio un trade muy interesante en dicho nivel. Encontrara resistencia en 7.200”

El objetivo son los 7.200.

Colinvers también deja un rompimiento contundente de su directriz bajista y la media de 20 periodos. Mañana debe buscar los 19.500

Corficol aun no rompe sus directrices bajistas, pero mantenemos la recomendación de compra. Es un titulo interesante a estos precios.

ECOPETROL mantenemos la recomendación de ayer:

“ECOPETROL deja 2 velas que personalmente no me gustan. Son 2 velas de cansancio y que indican retrocesos. En el blog he sido muy insistente con la resistencia en 2100 y esta ha sido probada ya en 3 ocasiones y todas en vano. Esperamos señal, ya sea un retroceso para comprar o un rompimiento de esta resistencia que le daría un nuevo impulso alcista al titulo”

Hoy deja otra vela de indecisión y da señal de venta por SAR y MACD.

ETB rompe a la baja la directriz alcista y nos da señal de venta por sar. Si este titulo mañana no cierra por encima de 630 es venta.

Éxito mantenemos la recomendación.

Fabricato se mantiene dentro de su canal alcista. Objetivo 38.8

Inverargos con una situación igual a cemargos y un objetivo en 9500.

ISA debe ir a buscar los 7300.

Banco de crédito también mantenemos la recomendación de compra.

Sura también rompe al alza la directriz bajista y se cierra justo en el techo del canal descendente. Señal de compra por SAR.

Tablemac otra de las recomendadas, hace un excelente rompimiento de la directriz bajista y colocamos un objetivo en 8.60 y si rompe el 8.90.

Finalmente, esperamos que hayan tomado posiciones en los días posteriores. Por ahora todo apunta a nuevas alzas e ir a buscar los 9.350 puntos. El rompimiento de las directrices bajistas y la señal de compra por SAR y MACD confirman la fuerza del movimiento alcista.
Igual la situación continua muy compleja por lo que nunca debemos bajar la guardia ni olvidarnos que estamos en una zona de trade y no en una tendencia alcista.

Si este espacio te es de utilidad, agradecemos tu colaboración regalándonos un clic en la publicidad de la cabecera antes de salir. En sus manos esta el sostenimiento del blog.

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

Por otro lado me coloco a disposición de Uds. ya Comencé a trabajar como comisionista, así que quienes deseen ponerse en contacto conmigo lo pueden hacer con toda la confianza, que como siempre estaré a su disposición. Me pueden escribir al correo: sebastoro@hotmail.

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY