Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 7 de julio de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 07 DE JULIO DE 2008

El IGBC se mantiene dentro de su tendencia bajista, con medias descendientes, SAr en venta y hoy nuevamente una vela de cuerpo negativo. No es clara la situación del mercado, hay mucha iliquidez y la constante que se escucha es: ""que bueno tener plata pa comprar a estos precios"", frase que compartimos, porque en realidad el mercado esta barato, pero si no hay dinero circulante para entrar es muy difícil ver alzas significativas.
Situación complicada, muy poca liquidez, pero buenos precios de entrada....Momentos como este nuestro maestro kostolany estaría comprando....

En grupo aval mantenemos la visión de la semana pasada: ""Vemos en Grupo Aval niveles muy interesantes de entrada por los 500-515 pesos.”
Se mantiene su directriz bajista, pero vemos precios atractivos"" La vela de hoy deja una cola de piso interesante y da señal de compra por PSAR.

Bancolombia rompe a la baja los niveles que recomendamos como compra y además perfora a la baja el canal bajista que traía acelerando su caída. La vela de hoy es un hammer y es alcista, e insistimos que estos precios de entradas desde un punto de vista de inversión son muy atractivos.
Desde el pto de vista técnico, continúan medias bajistas y SAR en venta.

BVC mantenemos la misma recomendación: ""rompe la media de 200 periodos y deja un gap no muy alentador..Si no responde mañana, es bueno tomar precauciones en este titulo."" también es importante recalcar que ha sido uno de los títulos que mejor se ha comportado con las caídas del mercado, mostrando ser una acción muy defensiva.

Cemargos la semana pasada: "también empieza a mostrar niveles de entrada muy interesantes. En 7200 hay soporte, pero el más importante se encuentra
en 6800 pesos.""
Efectivamente la acción volvió a los 6800 pesos y allí tuvo un rebote fuerte mostrando una buena oportunidad de compra. Se muestra interesante
y esta cerca de dar señal de compra.

Corficol Luchando con las medias de 20 y 40. en una zona neutral.

Bancredito se acerca nuevamente a sus mínimos históricos, deja hoy un gap bajista, pero nuevamente vemos valor en estos precios para los inversionistas....
No esta de más colocar un SL si rompe el ultimo mínimo

Ecopetrol vemos oportunidades interesantes luego de conocer los resultados...
Es en este momento el único titulo que permite especular, y tiene la profundidad para hacerlo. En 2650 hay un nivel interesante de entrada y colocando un SL en 2625. nos gusta este titulo a pesar del altísimo apalancamiento y la posible burbuja en los precios del petróleo, pero es la única acción con volumen que permite moverse.

"Enka se mantiene dentro de su consolidada tendencia bajista, la cual hemos recomendado mantenernos al margen.

ETB, mantenemos el comentario de la semana pasada: ""ETB también vemos niveles muy atractivos de entrada entre los 610-630 pesos""
La vela de hoy es positiva y esperamos un rebote.

Exito ha sido un titulo que bastante se ha recomendado, pero lastimosamente no se nos ha dado la oportunidad y ha continuado bajando y llevándonos a aplicar SL.
Vemos mucho valor a estos precios, pero la presión vendedora continua fuerte.

Fabricato se consolida en los 30 pesos y con un SL corto puede haber oportunidades.

Inverargos también rompe el nivel recomendado en 9.500. El nivel actual sugiere compra, pero como lo he mencionado, el mercado aun no muestra señales

Suraminv con un soporte importante en 15500 y 15.200. Niveles que insistimos son atractivos para tomar posiciones, mas allá de que el mercado continué bajando.

Tablemac se mantiene dentro de su tendencia bajista. Rompe el soporte en 6.60 y luego los 6 pesos...complicada la situación de este titulo

Finalmente tenemos 2 visiones del mercado, por el lado técnico se mantiene la tendencia bajista y aun no vemos señales de compra en la mayoría de las acciones, pero desde el punto de vista fundamental el mercado esta a buenos precios y ya se observa valor en los niveles actuales.
Como ya lo hemos manifestado en varias ocasiones, en el blog somos de la escuela del maestro Kostolany, y como el lo manifiesta, las acciones se deben comprar en momentos de miedo y vender en las euforias. Los volúmenes aun son bajos como para hablar de miedo, pero cuando todo parece tan malo, pueden haber buenas oportunidades.

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían especuladores.
Kostolany

Muy pocos clicks en los últimos días, esperamos que la semana que viene se aumente un poco la cantidad de estos, ya que es bien desmoralizante escribir para encontrar solo 2 o 3 clicks al día

Buen trade

Sebastián Toro





















0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY