Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 28 de julio de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 28 DE JULIO DE 2008

A nivel técnico el DJIA hoy nos deja nuevamente preocupados debido al falso rompimiento que se dio.
La formación mostrada se conoce como ""bull trap"" y ocurre cuando el titulo hace un falso rompimiento ya sea de un canal bajista o de una resistencia importante y luego de romper se devuelve luego con fuerza dejando lo que se conoce como la ""trampa de toros"".
Se rompe a la baja la media de 20 periodos, se da señal de venta por sar, y volvemos al canal bajista. Soporte 11.000 ptos

En el IGBC vemos nerviosismo y aun nos mantenemos dentro de la directriz bajista.
No esperábamos un alza en las tasas de interés y me preocupa mucho el panorama con esta nueva subida.
Mantener cautela y esperar nuevamente señales de compra

Grupo aval no pudo con el rompimiento de los 500 pesos y peor aun, hoy quiebra nuevamente a la baja la media de 20 y deja un gap bajista..Objetivo en 460

Bancolombia aun no da señal de venta, pero debido al alza de tasas y la situación de los mercados externos, pensamos que podríamos volver a verla en 13900.. pero por ahora, hasta q el mercado nos diga lo contrario nos mantenemos por fuera.

BVC continúa con su comprador y en etapa de acumulación.

Cemargos deja hoy una vela muy bajista y el próximo soporte se encuentra ubicado en 7000. Esperamos también confirmación antes de volver a entrar. Esperamos que con los resultados conocidos hoy pueda al menos sostenerse (lo mismo aplica para inverargos)

Corficol en una zona neutral, aun no se ve entrada.

En coltejer empezamos a ver ya algo mas de calma, y vemos que ha pasado un poco la caida que esperabamos....Hoy se conocieron los resultados del segundo trimestre, y a mi parecer son muy negativos….pienso que el vr actual en bolsa es exagerado y debe corregir mas para ser atractiva.
Las perdidas son demasiado grandes y si bien la empresa comienza una nueva etapa, el valor de la accion aun no nos parece interesante,

Chocolates aun no da señal de compra.

Bancredito mantengo la última recomendación: luego de alcanzar nuevos mínimos finalmente tiene su repunte. Vemos mucho valor en estos precios y se ha dado la señal de compra por SAR. Nivel de entrada 310 - 312
Hasta el momento las acciones financieras han tenido importantes repuntes y esta aun con excelentes utilidades se mantiene rezagada.
En este momento es una de las acciones que mas me gusta.
Objetivo 1: 325.... Objetivo 2: 339


"Ecopetrol sostenida, formando una zona de soporte entre 2450 y 2495. Vemos aquí una oportunidad interesante debido a la publicación de los resultados.
Igual mantenemos cautela y ubicamos el SL si se rompen los 2450 pesos.

Enka se mantiene dentro de su consolidada tendencia bajista, la cual hemos recomendado mantenernos al margen.

ETB la esperamos nuevamente en 550 para ver si allí respeta el soporte o lo rompe...por lo tanto no tomamos posiciones hasta no ver como se comporta allí.

Fabricato mantenemos la recomendación: consolida su momento bajista. Nos mantenemos al margen de este titulo hasta que veamos nuevamente catalizadores alcistas o técnicos mas positivos.

Inverargos podría volver a 8800 pesos.

Suraminv esperamos correcciones adicionales.

Tablemac hoy se dieron a conocer los resultados semestrales y personalmente me parecen algo decepcionantes y a la vista de estos, pienso que esta acción puede corregir aun mas.
Se reporto una Utilidad por acción de 0.15 pesos, lo que nos hace pensar que a fin de año terminara aproximadamente entre 0.3 -0.35 y eso nos da un RPG por encima de 15, lo que me parece muy alto, mas si se compara con algunas empresas del mercado que están cotizando por debajo de 10


Finalmente pasamos a una visión negativa, debido por una lado al alza en las tasas de interés por parte del Banco de la republica, y por otro lado a nivel técnico no me gusto lo que sucedió hoy en los mercados americanos y me quedan ciertas dudas. Es importante tener en cuenta que hoy en la tarde se dieron a conocer reportes de diferentes empresas a nivel local, y esto puede ayudar, ya que el fundamental en estos casos mata al técnico y habría que analizar nuevamente cuando se digieran un poco tantas noticias.
La recomendación es proceder con mucha cautela

Esperamos su colaboración con los cliks en la publicidad

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían especuladoresKostolany

Buen trade
Sebastián Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY