Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 26 de agosto de 2008

ANALISIS DIARIO ACCIONES IGBC 26 DE AGOSTO DE 2008

A nivel técnico el DJIA se mantiene a la baja y parece tratar de romper los 11.400 que son un nivel importante de soporte. Indicadores siguen en venta.

El IGBC aun no muestra señales claras de compra ni de posiciones largas.

Grupo aval aun no da señal de entrada, se mantiene SAR en venta, pero se ha consolidado un soporte importante en 580.

Bancolombia como se menciono rompió su primer directriz alcista pero no hubo un cambio de tendencia como tal y parece ser que aquí se darán oportunidades nuevamente.
SAR en compra, medias móviles alcistas, soporte en 14650 y fuerte resistencia en 15.050

BVC ha estado con unos movimientos muy fuertes y algo erráticos. Pero los 27 pesos son un nivel interesante para comprar.

Cemargos se mantiene dentro de su canal alcista, pero hoy comienza a mostrar señal de venta por SAR y line break.
Es importante que no rompa a la baja el canal alcista que trae en 7500 pesos y como último nivel de contingencia los 7400.
En 7730 hay una fuerte resistencia

colinvers continua dentro de su canal alcista..aun no se ven señales de venta.

Corficol como se mencionaba en el último informe rompe el canal bajista que traía y muestra hoy importantes valorizaciones.
Por rompimiento de canal el objetivo inicial se encuentra en 13.950

En coltejer aun no vemos señales claras de entrada, mas que jugar con el rango en el que se ha movido entre 1.15 - 1.20

Chocolates rompe canal bajista, y comienza a dibujar un canal interesante que podría llevarla a 16.000

Bancredito mantiene su carrera alcista. Hoy nuevamente con importantes valorizaciones y mantenemos las buenas expectativas con este título. Se rompe definitivamente la directriz bajista y SAR y promedios móviles alcistas.
"Ecopetrol se mantiene dentro de su amplio canal bajista. no muestra señales alcistas, mas allá de su movimiento dentro de su canal.
El SAR continua en compra y los promedios móviles muestran ya una lateral, o soporte entre los 2470-2495, pero aun no es clara la entrada.
El WTI nos señala hoy venta por SAR.

Enka se mantiene dentro de su consolidada tendencia bajista, la cual hemos recomendado mantenernos al margen.

ETB se recomendó en muchas ocasiones el soporte en 550 y como este se podía probar por ser un nivel interesante de entrada. Incluso en el último informe se comento que la acción venía dando ya señales alcistas y que aquí vendrían oportunidades interesantes.
Efectivamente la acción rompe al alza y muestra señales muy alcistas, SAr en compra. Importante resistencia en 594 y 600 pesos, pero una vez, se rompan al alza estos niveles con seguridad veremos la acción en 630 que sería el objetivo inicial.
A nivel fundamental, se comento en arena bursátil, que no nos gustaba la fusión ETB-EMCALI, y por eso la acción bajo..Ahora que no habrá fusión y si hay búsqueda de socio estratégico nos parece que es bien interesante mirar este título y una muy buena decisión por parte de la empresa.

Fabricato hoy con una fuerte caída que la lleva a su soporte en 26 pesos-.... este es el nivel de soporte que mencionamos anteriormente y se puede probar, además veo algo que no tiene sentido y es que mientras el dolar gana terreno (lo que beneficia a fabricato) la acción ha ido cayendo en precio....
De alguna manera estos precios del dolar favorecen mucho la empresa y así no suba fuerte, debería al menos mantenerse, por lo tanto empezamos a monitorear a fabricato.

Exito finalmente rompe con fuerza las directrices bajistas y se pone muy interesante. Encontrara resistencia en 11.500

Inverargos comentamos en el último informe que esperábamos una corrección y efectivamente esta se dio. aun mantiene su micro tendencia alcista.

ISA debe ir a buscar el objetivo en 7700

Suraminv tiene un techo importante en 17.000 y como lo mencionamos ayer empieza a mostrar venta por SAR.

Tablemac ha tenido repuntes interesantes en las últimas ruedas e incluso está mostrando señal de compra en SAR. La tendencia bajista aun está intacta, y debe consolidar un poco estos precios para realmente hablar de cambio. Nos mantenemos al margen de este título, por varias razones, a nivel fundamental no nos parece una acción barata, y a nivel técnico tiene muchas resistencias importantísimas y que seguramente serán duras de romper. Importante el 5.63 y 5.80.

Finalmente vemos que a pesar de la difícil situación de los mercados externos a nivel local se ve alguna fortaleza y el mercado se ha sostenido, por ahora el mercado tiene muchas expectativas frente a la eliminación del control a capitales para la renta variable. Aun vemos señales alcistas en muchos títulos y no vemos ventas hasta q no se de la señal.

Recuerden los clicks en la publicidad

Buen trade
Sebastian Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY