Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 2 de septiembre de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 02 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Hace ya varios días no había tenido la oportunidad de actualizar el blog, razón por la cual muchos comentarios parecerán fuera de base y no se puede hacer un seguimiento consistente como se hace normalmente. Adicional a esto, en estos días han salido noticias muy importantes y que han dado un vuelco total al mercado accionario como la eliminación del control a capitales que ya en Arena Bursátil habíamos escrito un artículo al respecto presionando al gobierno para eliminar esta medida que definitivamente fue absurda....tanto así que una vez se elimino, el dólar continuo al alza de mano de sus pares a nivel mundial
Así que esperamos poder actualizar nuevamente más a menudo y que no se repitan tantos días por fuera del aire.

El DJIA se mantiene con mucha indecisión, el comportamiento sigue siendo errático, y el mercado un día sube duro y luego devuelve completamente el alza---Hoy abre con un fuerte gap alcista, para finalmente cerrar en terreno negativo...no tenemos clara la dirección de los mercados americanos y preferimos esperar señales claras-

El IGBC rompió importantes resistencias de la mano de ECP, inicialmente el rompimiento de los 9.500 es importante y ahora debe encontrar algo de resistencia en 9.800.

Grupo aval rompe el nivel mencionado en 505 y cumple perfectamente el HCH invertido que se estaba formando cuyo objetivo era 540. Por ahora no recomendamos compra, pero quienes hayan seguido la recomendación al rompimiento, mantener.

Bancolombia encuentra hoy una directriz bajista de LP y al igual que grupo aval, no recomendamos compra en estos niveles, pero para quienes están largos, mantener, porque la tendencia continúa alcista. Resistencia 16.30, Soporte 15.500

BVC es un titulo que se ve directamente favorecido por el desmonte del control a capitales y a su vez el inicio del mercado de derivados. Es una acción que se ve con muy buenos ojos para el Largo Plazo.

Cemargos no rompió el canal alcista que traía y justo allí reboto, y de la mano de la noticia del desmonte de control a capitales rompe este mismo canal. Se mantienen los indicadores alcistas, pero esperamos una corrección al menos a 7.750.

colinvers continua dentro de su canal alcista..Aun no se ven señales de venta.

Corficol muy bien a nivel técnico, pero vemos ya muchos títulos en alto nivel de sobrecompra y que muy probablemente tendrán una ligera corrección para continuar con su tendencia.

En coltejer aun no vemos señales claras de entrada, más que jugar con el rango en el que se ha movido entre 1.15 - 1.20

Chocolates rompe canal bajista, y comienza a dibujar un canal interesante que podria llevarla a 16.000

Bancredito sigue siendo una de las favoritas del blog...La subida ha sido ordenada, poco a poco, y de una manera gradual, lo cual es muy positivo, ya que no muestra señales de sobrecompra y ha tenido una consolidación interesante de precios. Mantenemos la posición y aun no se ven señales de venta. Próxima resistencia en 350


Ecopetrol rompió su canal bajista y efectivamente dio cumplimiento a su objetivo por rompimiento de canal----aquí hay que mirar algo importante a nivel fundamental y es que el titulo tuvo importantes valorizaciones contra el precio del petróleo que hoy alcanzo a bajar incluso a los 106 dólares por barril, acumulando así una bajada de más de 7% desde el viernes...por lo tanto pensamos que Ecopetrol debe corregir un poco e ir a cerrar un gap que dejo en 2620 pesos. La vela que deja hoy es de cola de techo amplia lo que es bajista.

Enka se mantiene dentro de su consolidada tendencia bajista, la cual hemos recomendado mantenernos al margen.

ETB se mantiene alcista, pero vemos ya una alza consecutiva muy fuerte y pensamos que debe haber una corrección...ya son casi 10 velas consecutivas al alza y debe haber una corrección para consolidar un poco el precio.

Fabricato esta interesante y pueden haber aquí oportunidades en el corto plazo. A nivel técnico esta por encontrarse con la directriz bajista que viene desde mayo, pero a nivel fundamental la continua alza en el precio del dólar le favorece y nos parece q es una acción para tener en la mira, aunque ya tenemos algunas posiciones montadas en la caída a 26 pesos.

Exito se mantiene fuerte...los 12.000 pesos aun muestran resistencia, y sale allí mucho vendedor, pero se ha ido consolidado un soporte en 11.700,

Inverargos se mantiene alcista, pero pienso que debe ir a cerrar el GAP en 10.400

ISA desde el último informe se mostraba muy alcista y teníamos un objetivo inicial en 7.700...obviamente el objetivo se quedo corto, pero vemos difícil un rompimiento de los 8000 pesos.

Suraminv también la vemos muy alta y esperamos correcciones, Quienes van de largo, mantener

Tablemac se mantiene dentro de su canal bajista, pero aquí por tener cierto sesgo bajista nos perdimos de un rebote interesante. Ya la posición esta tomada y nos mantenemos por fuera de este titulo.

Finalmente vemos un mercado con un cambio de tendencia alcista que se ha venido consolidando hace 2 semanas, por eso las recomendaciones son de mantener posiciones para quienes las tienen, pero no vemos confiable ni es nuestra estrategia comprar luego de alzas tan pronunciadas.


Recuerden los clicks en la publicidad antes de salir

Saludos
Sebastian Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY