Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 3 de septiembre de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 03 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Nos mantenemos en la posición de esperar correcciones adicionales en el mercado. Si bien todas las graficas son alcistas, el alza fue muy acelerada y hay muchos títulos con gaps que deben cerrar y en altos niveles de sobre compra. Quienes tienen un perfil menos agresivos, el mercado se mantiene alcista, aun no hay señal de venta y pueden seguir largos..Pero quienes hacemos trade la recomendación es esperar correcciones interesantes antes de comprar, cuando se tienen dudas es mejor estar por fuera.

El DJIA continua sin mostrar señales claras, no se le ve fuerza alcista, pero tampoco se le ve muchas ganas de caer...esperamos señales. posición neutra-

El IGBC rompió importantes resistencias con la subida de la mano de ECP, inicialmente el rompimiento de los 9.500 es importante y ahora debe encontrar algo de resistencia en 9.800.

Grupo aval hoy con un comportamiento intradia muy interesante, alcanza los 530 y sube finalmente a 555...el titulo se ve muy interesante pero no recomendamos compra al menos hasta 520.

Bancolombia se mantiene muy fuerte de la mano de su ADR, sin embargo estos niveles no son de compra según nuestra estrategia, y esperamos como mínimo que vaya a cerrar un gap que dejo en 15.500. nuevamente, las posiciones largas, mantenerlas que aun no hay señal de venta, pero estos precios son mas de salida que de entrada.

BVC mantenemos la recomendación: ""es un titulo que se ve directamente favorecido por el desmonte del control a capitales y a su vez el inicio del mercado de derivados. Es una acción que se ve con muy buenos ojos para el Largo Plazo"".

Cemargos también esperamos correcciones adicionales como mínimo hasta 7750.

colinvers continua dentro de su canal alcista..aun no se ven señales de venta.

Corficol muy bien a nivel técnico, pero vemos ya muchos títulos en alto nivel de sobrecompra y que muy probablemente tendrán una ligera corrección para continuar con su tendencia. Esperamos al menos 14200

En coltejer aun no vemos señales claras de entrada, mas que jugar con el rango en el que se ha movido entre 1.15 - 1.20

Chocolates muy bien técnicamente pero no vemos oportunidad de compra

Bancredito mantenemos la recomendación: sigue siendo una de las favoritas del blog...La subida ha sido ordenada, poco a poco, y de una manera gradual, lo cual es muy positivo, ya que no muestra señales de sobre compra y ha tenido una consolidación interesante de precios. Mantenemos la posición y aun no se ven señales de venta. Próxima resistencia en 350


Ecopetrol de la mano de WTI pensamos que debe ir como mínimo a cerrar el gap en 2620. Aun no vemos compra en este título

Enka se mantiene dentro de su consolidada tendencia bajista, la cual hemos recomendado mantenernos al margen.

ETB se mantiene alcista, pero vemos ya una alza consecutiva muy fuerte y pensamos que debe haber una corrección...ya son casi 10 velas consecutivas al alza y debe haber una corrección para consolidar un poco el precio.

Fabricato mantenemos la recomendación; esta interesante y pueden haber aquí oportunidades en el corto plazo. A nivel técnico esta por encontrarse con la directriz bajista que viene desde mayo, pero a nivel fundamental el continuo alza en el precio del dólar le favorece y nos parece q es una acción para tener en la mira, aunque ya tenemos algunas posiciones montadas en la caída a 26 pesos.

Exito importante que respete el soporte en 11700, si no la compra estaría en 11.500

Inverargos hoy fue a cerrar el gap en 10.400 que mencionamos ayer...vemos posibilidad de compra en 10.200 por ahora por fuera.

ISA debería tener una corrección al menos hasta 7650 para ser atractivo como compra. Niveles cercanos a 8000 son de venta

Suraminv también la vemos muy alta y esperamos correcciones, Quienes van de largo, mantener

Tablemac se mantiene dentro de su canal bajista, hoy sufre una fuerte corrección hasta 5.50. Debe encontrar soporte en 5.37

Finalmente vemos un mercado fuerte, pero nuestra estrategia y método de trading no nos permiten recomendar compra en los niveles actuales, hasta que realmente veamos precios atractivos o consolidación del mercado…son pocas las veces que los mercados son capaces de sostener alzas tan aceleradas sin correcciones y no vemos fortaleza como para alcanzar máximos nuevamente.


Recuerden colaborar con sus clicks


Saludos y buen trade
Sebastian Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY