Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 17 de septiembre de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Nos mantenemos en la misma posición que traemos hace días en ARENA BURSATIL: mucha cautela.....

Se empiezan a ver precios muy interesantes, pero en este tipo de mercados no se sabe cual será el fondo y lo que hoy parece muy barato, mañana puede ser carísimo...aquí el mejor aliado es la cautela, aunque como decía el viejo Kostolany vende euforia y compra pánico....así que empecemos a estar muy pendientes porque se vendrán gratas oportunidades de compra

Los invito a leer el articulo que se publico el lunes porque aquí el problema es serio y ojala esto no se convierta en una crisis mayor de lo que es actualmente.

El DJIA como lo hemos mantenido en arena bursátil esta en una clara tendencia bajista y hoy nuevamente con una caída violenta.
Hay mucho nerviosismo y pueden haber caídas adicionales...no descartamos un rebote, pero es mejor tener prudencia,.

El IGBC llega hoy a 9000 puntos y el próximo soporte se encuentra en 8900 puntos


Grupo aval con un soporte medio en 500 pesos, pero el soporte interesante se encuentra en 480 pesos...señales bajistas en sar y rompimiento de medias.

Bancolombia también es muy probable que continué la corrección de mano de su ADR que hoy le dieron fuerte a la baja...El próximo nivel importante de soporte se encuentra en 15.000 pesos. Las señales siguen bajistas.

Cemargos también bajista...el próximo nivel de soporte esta en 7200 pesos.

colinvers como se comento en el ultimo informe, rompió su canal alcista y nos parece muy interesante ver correcciones en este titulo debido a que pueden haber oportunidades en la OPA aun no hay señal de compra.

Corficol esperamos niveles de entrada más atractivos. el próximo soporte se encuentra en 13.500

En coltejer aun no vemos señales claras de entrada, mas que jugar con el rango en el que se ha movido entre 1.15 - 1.20

Chocolates llega hoy al nivel que habíamos propuesto como objetivo...aquí es un soporte importante y si rompe definitivamente volvería a 15.000 pesos.

Bancredito como se comento, tendría correcciones adicionales...nos parece que el banquito volverá a darnos los precios de entrada interesantes que nos dio en algún momento...muy pendientes.

Ecopetrol sigo al margen...no veo las razones para que un ADR la haga subir...como están las cosas en EU no esta nada claro....sin embargo los niveles actuales empiezan a verse interesantes y hoy el petróleo tuvo un fuerte rebote...prefiero esperar y estar monitoreando

Enka se mantiene dentro de su consolidada tendencia bajista, la cual hemos recomendado mantenernos al margen.

ETB también muy bajista, rompe soportes muy importantes, y aquí vendrán buenas oportunidades por lo que estaremos muy pendientes de este titulo.


Fabricato se recomendó salir por los 30 pesos, y el día de hoy llega a 27...si bien aquí es muy atractiva, vemos probable que baje mas de la mano del mercado y el pánico que existe...pero el dólar a estos niveles es muy bueno para esta acción....el 26.1 es un soporte muy, muy importante y se puede empezar a tomar posiciones con calma en estos precios que son atractivos.

Exito probando su soporte en 10.800 pero no luce bien..si rompe el próximo nivel esta en 10.000 pesos

Inverargos mantengo la misma posición.
En 9200 seria interesante.

ISA es un titulo muy defensivo y en 7400 hay un soporte importante.

Suraminv también la vemos muy alta y esperamos correcciones adicionales...

Tablemac aun se mantiene con algo de fuerza, pero en arena bursátil no nos gusta esta posición y preferimos mantenernos al margen.

En TES se recomendó en el ultimo informe: ""Para quienes negocian TES, vemos los niveles actuales como interesantes para tomar posiciones cortas, el nivel de entrada ideal seria 11.5 con un objetivo inicial de 12.1""
Hoy cierran en 11.98 acercándose a nuestros objetivos y dejando un jugosa utilidad..Seguimos cortos

Finalmente vemos aquí 2 cosas importantes…por un lado siempre se ha dicho que en momentos de crisis y caídas no es bueno tratar de buscar pisos ya que es como tratar de parar un cuchillo que nadie sabe donde parar y de pronto se cortan….por otro lado lo decía el maestro Kostolany, y es que en momentos de pánico hay que comprar y vender con la euforia… El día de hoy el mercado bajo con un alto volumen y esto según el viejo era una buena señal que significaba que los manos blandas están vendiendo…
La decisión es difícil y si bien es muy probable ver rebotes, la tendencia ha sido perforada y ahora todo apunta hacia abajo….Los más conservadores cautela y esperar momento de entrar y los mas arriesgados pueden jugar a comprar y esperar un rebote alcista.

En sus reacciones, la Bolsa se comporta con frecuencia como el borracho: llora con las buenas noticias y se ríe de las malas.
Andre Kostolany.

Recuerden los clicks en la publicidad, y además el que necesite servicios como corredor con mucho gusto me puede escribir al correo: sebastoro@hotmail.com

Saludos y buen trade
Sebastián Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY