Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 22 de septiembre de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Nos mantenemos en la misma posición que traemos hace días en ARENA BURSATIL: mucha cautela.....
Se empiezan a ver precios muy interesantes, pero en este tipo de mercados no se sabe cual será el fondo y lo que hoy parece muy barato, mañana puede ser carísimo...aquí el mejor aliado es la cautela, aunque como decía el viejo Kostolany vende euforia y compra pánico....así que empecemos a estar muy pendientes porque se vendrán gratas oportunidades de compra

El DJIA como lo hemos mantenido en arena bursátil esta en una clara tendencia bajista y hoy nuevamente con una caída violenta que niega todo el alza del viernes...es importante recalcar lo sucedido la semana pasada, por decirlo de alguna manera la semana pasada se dieron las caídas y alzas mas grandes en 6 años, pero finalmente nada paso y los índices cerraron la semana en los mismos niveles que la empezaron.

Es un momento difícil, por un lado tenemos el plan de rescate del gobierno americano, pero a su vez hay mucho nerviosismo y dudas sobre lo que le costara esto a la economía y al país….La volatilidad esta en su máxima expresión, por lo que muy probablemente veamos movimientos fuertes en ambas direcciones..y cuando hay incertidumbre a veces es mejor quedarse quieto.

El IGBC aun no da señal de compra y pienso que podria volver a probar los 9100

Grupo aval parece estar formando un soporte en 520. aun no hay señales de compra.

Bancolombia tampoco muestra aun señales de compra.

Cemargos deja hoy una vela alcista, pero aun no vemos señales de compra en los indicadores que hacemos seguimiento. Seguimos esperando.

Colinvers como se comento en el ultimo informe, rompió su canal alcista y nos parece muy interesante ver correcciones en este titulo debido a que pueden haber oportunidades en la OPA aun no hay señal de compra.

Corficol esperamos niveles de entrada mas atractivos. el próximo soporte se encuentra en 13.500

En coltejer aun no vemos señales claras de entrada, mas que jugar con el rango en el que se ha movido entre 1.15 - 1.20

Chocolates llega al nivel propuesto y entra nuevamente a su canal alcista. Indicadores aun en venta.

Bancredito se puede mirar en niveles de 314-318 con un objetivo de 335.

"Ecopetrol hoy con una ligera valorización mientras que el petróleo tuvo hoy su mayor alza en la historia!!!
Es importante aclarar que la subida de hoy corresponde a un “short squeeze”, o un cierre de cortos…al parecer se abrieron muchas posiciones cortas a precios por debajo de 90 esperando que los contratos retrocedieran, pero estando ya cerca del cierre de contratos y sabiendo que si no cumplía tendría que entregar el activo como tal, se dio un cierre masivo de posiciones cortas lo que hizo subir la cotización… por lo tanto esperamos mañana una fuerte corrección.

Enka se mantiene dentro de su consolidada tendencia bajista, la cual hemos recomendado mantenernos al margen.

ETB se ha sostenido en niveles cercanos a 600. Aun no se da la señal de compra, pero un rompimiento del 615 seria muy alcista.


Fabricato por estos niveles se puede probar, pero hay que tener cautela porque en Arena bursátil pensamos que el dólar perderá terreno y lo veremos por niveles cercanos a 1900.

Exito probando su soporte en 10.800 y allí aguanta..Aun no vemos señal de compra.

Inverargos en 9800 esta haciendo una formación interesante que se podría probar con un SL bien definido

ISA comentamos en el ultimo informe que es un titulo muy defensivo y se recomendó…los niveles actuales ya los vemos mas de salida que de entrada, pero en 7500 se puede mirar.

Suraminv también la vemos muy alta y esperamos correcciones adicionales...

Tablemac aun se mantiene con algo de fuerza, pero en arena bursátil no nos gusta esta posición y preferimos mantenernos al margen.

En TES que veníamos cortos desde 11.50 cerramos la mitad de la posición y en 12.2 estaría el objetivo de la próxima salida. Aun no tomamos posiciones largas.

Finalmente vemos un mercado sumamente difícil de manejar porque nos estamos moviendo la ritmo de las noticias, por lo que es incierto el comportamiento de los mercados. Además por la diferencia de horario entre los americanos y nosotros el mercado por lo general arranca con gaps lo que sumado a la iliquidez hacen muy difícil comprar o vender. Por ahora no tenemos clara la situación y preferimos liquidez con alguna posición en acciones, pero pequeña, no hay porque salir a comprar el 100%.

Recuerden los clicks en la publicidad


Saludos
Sebastián Toro

























0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY