Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 8 de octubre de 2008

ANALISIS ACCIONES IGBC 08 DE OCTUBRE DE 2008

Por: Sebastian Toro

Pánico….con fundamento, pero finalmente lo que vimos hoy en los mercados americanos es pánico…
Mantenemos un sesgo bajista y seguimos viendo un panorama negativo, pero no entendemos aun la reacción de los mercados el día de hoy…esta bien, es claro que la tendencia es bajista y los osos tienen el control, pero no es claro que ante una medida como la tomada el día de hoy, una medida de la magnitud de una reducción de tasas a nivel mundial y los mercados reaccionen a la baja…eso aun no me cuadra…hoy el mercado debió como menos tener un respiro.

El DJIA tuvo un rompimiento importante del canal bajista que traía y cuyo objetivo por rompimiento de canal eran los 9200 puntos, nivel que alcanzamos hoy.
Ya llevamos 6 o 7 velas bajistas consecutivas y además el mercado esta muy alejado de sus promedios móviles lo que nos empieza a mostrar una clara sobreventa, incluso el RSI ya se encuentra por debajo de los 30 lo que refuerza esta señal.
De aquí al viernes el mercado americano debe encontrar un piso, ya vemos necesario un pullback y generalmente cuando los mercados tienen caídas tan seguidas es muy seguro que se dará un fuerte rebote, que no debemos confundir con cambio de tendencia, pero si debe haber una recuperación.

A nivel local, pensamos que estamos a precios altos con respecto a los demás mercados tanto en términos de caídas como por múltiplos comparativos, pero primara la correlación con los demás mercados, preocupándonos también un poco el tema de REPOS.

Hoy al cierre nuestro, todo apuntaba a un rebote para mañana, pero de una manera muy traicionera el ADR de Bancolombia tuvo un desplome tras nuestro cierre y tuvo una caída del 20% cerrando a 19.28 dólares lo que equivale en bancolombia preferencial a 11.140 pesos…y si eso no se recupera mañana implica una caída muy dura. Esta caída si fue mortal y mas teniendo en cuenta que se dio minutos antes del cierre americano

El IGBC dejaba hoy una cola de piso muy interesante que mostraba una alta probabilidad de rebote para mañana, pero como les venia diciendo, esta se ve opacada por el cierre americano y en especial del ADR de bancolombia.

Grupo aval con soporte en 440

Bancolombia mostraba hoy una vela interesante con cola de piso y justo en un importante nivel de soporte que había soportado ya varias caídas fuertes, sin embargo con la fuerte caída del ADR, quedamos mañana a la expectativa de una recuperación.

En la acción de la BVC vemos ya mucho valor a los precios actuales, pero como no sabemos la magnitud de la caída, pues hay que ir con cautela, pero si es importante mirar esta acción como defensiva en épocas de crisis. Soporte importante en 21

Cemargos dejaba hoy también una vela muy interesante, una cola de piso larga, y que se desencadeno una fuerte oleada compradora cuando llego a niveles de soporte importantes como el 6800-6900.



Colinvers queda muy interesante para mirarla. Debe ir a buscar nuevamente su canal ascendente.

Corficol tiene un soporte importante en 12.500

En coltejer aun no vemos señales aun.

Chocolates debe ir a buscar los 13.000

Bancredito es una de las acciones mas interesantes a estos precios… en niveles cercanos a 300 pesos vemos vr, pero con el entorno actual no hay que precipitarse a comprar.

Ecopetrol nos mantenemos al margen, porque vemos aquí la mayor concentración de repos en el mercado y pensamos que este apalancamiento tendrá repercusiones bien negativas en el mercado.

Enka se mantiene dentro de su consolidada tendencia bajista, la cual hemos recomendado mantenernos al margen.

ETB tiene un soporte importantísimo en 550. Esperamos aquí se aguante de lo contrario el próximo nivel esta en 485-500. También vemos valor a estos precios, eso si teniendo en cuenta el riesgo que se asume


Fabricato en situación similar, muestra niveles interesantes, pero no es claro el panorama.

Éxito esperamos aguante por encima de 10.000 pesos.

Inverargos con importante soporte en 8750

ISA es uno de los títulos mas defensivos en tiempos de crisis y siempre hay que mirarla cuando baja duro porque es un titulo que siempre ha mostrado fortaleza.

Suraminv en situación similar a cemargos y bancolombia. Llego a niveles de soporte importantísimos, y allí se recupero fuerte, pero no sabemos que pasara mañana con el mercado.

Tablemac nos mantenemos al margen.

Muy poca ayuda con los clicks, esperamos su colaboracion

No esta de mas la cautela, y esa ha sido la constante recomendación en arena bursátil, se pueden tomar posiciones para probar niveles, pero siempre conociendo y asumiendo que el riesgo que se toma es alto y comprendiendo que estamos en una tendencia bajista.

Saludos y buen trade
























0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY