Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

sábado, 22 de noviembre de 2008

COMO NOS ROBAN CON LA GASOLINA TODOS LOS DIAS....

Por: Sebastian Toro


Voy a dejar un artículo muy corto, debido a que no soy un experto en el tema, pero pienso que aquí hay algo que no cuadra y sinceramente me parece que a los colombianos nos están robando en materia del costo de la gasolina.




Empecemos mirando esta grafica de la evolución del precio de referencia para el petróleo en lo que va corrido del año.




Como vemos allí el petróleo alcanza su pico en Julio al llegar casi a los 150 dólares por barril y luego observamos una fuerte caída hasta hoy que esta en 50 dólares.

En lo que duro la subida, a los colombianos nos subieron el costo de la gasolina substancialmente. El precio de referencia paso de 6500 hasta 7500 pesos, en un año.

Pero realmente para poder comparar tenemos que mirar el dólar, tenemos que un barril de gasolina, cuando el petróleo llego a casi 150 dólares, costaba $250.000 pesos y nosotros pagábamos por un galón de gasolina aproximadamente 7200 pesos.
En este momento el barril de crudo con petróleo a 50 usd nos cuesta $117.000 pesos.
Es decir que en pesos desde su máximo hasta hoy el barril de gasolina redujo su costo en más de un 50%.

Bueno, pues uno pensaría que si el producto que compramos es gasolina, la cual sale del petróleo, pues seria lógico que si esta baja un 50% en pesos y en dólares baja un 65%, pues hombre, no se uds que piensan, pero de alguna manera la gasolina debería bajar de precio….un 50% obvio que no….pero si un 10% no se, un 20%. Pero finalmente debería bajar….DEBERIA BAJAR ALGO!!! Pero aquí no, aquí los payasos solo salen a decir que este mes la gasolina no va a subir….nooo pues que consuelo!! Y la diferencia en precio quien se la gana?? Porque cuando subía, si teníamos que ver alzas mes a mes??

Pero como esto es macondo y aquí nos roban por todos lados, miremos que ha sucedido con el precio de la gasolina en Medellín por ejemplo:




Creo que es obvia la diferencia entre las 2 graficas…. Si bien estamos hablando en una de petróleo, y en otro de gasolina, y las variaciones no deberían ser exactas, pero es ridículo, y es absurdo, y es un robo, que MIENTRAS QUE EL PETROLEO BAJA MAS DE UN 50% AQUÍ LA GASOLINA SUBA DE PRECIO….

Finalmente no entendemos…este país es así…..no es si no mirar el tema de las pirámides, aquí viene un ladrón, le roba a la gente su platica con pirámides, y finalmente cuando atrapan a este tipejo, vemos a toda esa gente que a conciencia se dejo tumbar, haciendo marchas a favor del ladrón….es ridículo…deberían es estar buscando a este tipo para que les rinda cuentas, y no culpando al gobierno de algo que advirtió en mil ocasiones, y que dijo en todos los idiomas que mucho cuidado con esas pirámides….de ahí el dicho de que primero se acaba el helecho.

Ahí les dejo estas graficas que dicen mucho, y nos muestran como nos están robando la plática ahí de frente…

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY