Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 13 de noviembre de 2008

DE VUELTA.....

Por: Sebastian Toro

Volvemos al ruedo----

Y nos referimos a los mercados americanos…porque a nivel local debido al horario no fue mucho lo que se pudo hacer.

Vamos a revisar cual fue la señal de compra de hoy, la cual la dimos hoy a las 2:30 pm apenas el djia estaba en 8400 puntos.


Respuesta #180 en: Hoy a las 14:24:09 »

________________________________________
Doble piso, ojooooo

A montar largos en EU


Inicialmente se dio el doble piso que el mercado estaba esperando y esta como tal es una muy fuerte señal de compra.(mercados americanos). Si observan la grafica, hoy tocamos nuevamente los mínimos de la ultima caída y justo allí rebota dejando una vela muy alcista.


Por otro lado las divergencias en el RSI son muy grandes esta señal la consideramos como una de las mas poderosas…
Si miran la grafica, esta caída alcanzo a romper mínimos con respecto a la de octubre, sin embargo el RSI esta muy lejos de estar en mínimos, lo que es una señal alcista de sobreventa.





También dimos los niveles de compra para Colombia, aunque para quienes nos coge con liquidez, mañana nos saludara un grande gap al alza, que dificultara la negociación…

Los niveles que recomendamos en el último post fueron:

Para bancolombia:

“Bancolombia lo ideal seria buscar entrada por debajo de los $11.000, sin embargo hay soportes importantes entre los $11.000-$10.900…
Este es uno de los títulos que mas nos interesa mirar, vemos buen potencial.”

Hoy estuvimos a pocos pesos de este nivel, pero ya lo vemos muy lejano debido a que su ADR cerro por encima de 12.500 pesos….es decir en un día se gano el que compro hoy, mas de 1000 pesos….
Felicidades a quienes lo hicieron.

Para cemargos:

“Cemargos no se encuentra en nuestra lista de recomendadas, pero vemos soporte en los 5400.”

Hoy se negocio por debajo de este nivel y sigue siendo interesante.

Los invitamos miren en el post anterior los niveles antes descritos.

Ya lo de hoy es pasado así que miremos cual será la estrategia a seguir y las recomendaciones.

En Eu estamos muy positivos como lo mencionamos, debido a las formaciones técnicas y los precios tan atractivos que vemos allí.
Vemos un rebote que puede durar inicialmente a 9250 y eventualmente, ya miraremos, si puede con los 9500. Por lo tanto EU de corto plazo lo vemos muy bien.

Para Colombia tenemos unas expectativas diferentes, nuestro mercado no volvió a tocar mínimos, no hizo formaciones de doble piso, no vemos acciones tan baratas, y como no caímos tanto no vemos tanto potencial de subida.

Una razón para ver menos potencial es que en la caída de los últimos días Eu bajo más del 17%, mientras que a nivel local el mercado solo baja un 7%. Siempre hemos creído en la correlación que existe entre los mercados y por eso pensamos que si no bajamos en la misma magnitud que EU, tampoco deberíamos subir con el mismo impulso, digamos que apenas con el rebote de hoy EU se iguala. Pero mas que hablar de porcentajes de variación la razón es fundamental, EU esta mucho mas barato que Colombia, y mucho es mucho.

Mañana el gap de apertura al alza será muy violento, y pensamos que si hay alzas superiores al 8% son para venderlas….alzas del orden del 3% para comprarlas.

Para ECOPETROL no pensamos que pueda llegar por encima de los 2150-2200 pesos…ahí seria señal clara de venta.

Bancolombia por los 13.000 es venta también por el momento.

Y esas son las 2 acciones que recomendamos y más nos gustan.

Finalmente, pues no era fácil predecir que hoy en la tarde se daría este rebote, a nivel local tenemos el inconveniente del horario que no permite negociar lo que sucede en la tarde en EU.
Toda la mañana el mercado americano estuvo negativo, y fue solo después de las 2 de la tarde que se dieron las señales de compra, y lastimosamente, eso no nos permite tomar posiciones si no hasta el otro día y ya con un gap bien fuerte.

Mejor dicho, era imposible hoy haber aprovechado el rebote en Colombia, simplemente no había nada que negociar en el momento que se dio la señal de compra. Y ya será otra historia muy diferente mañana cuando el mercado abra sin vendedores y con un gap muy fuerte. Así que a esperar hasta mañana porque hoy no hubo mucho por hacer.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY