Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 28 de enero de 2009

ANALISIS MERCADOS 28 DE ENERO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Una jornada muy positiva la que tuvimos hoy a nivel mundial.

El DJIA cierra con un alza superior al 2.4% y así mismo las bolsas europeas con unas buenas sesiones.

Hoy la recomendada XLF sube un 12.8% adicional a lo que ya ha subido y hemos decidido cerrar esta posición con utilidades cercanas al 20%. Nos parece que puede haber una corrección hasta los 9.6, y no dejamos de monitorear porque nos interesa bastante.

El USO cierra en 29.75 con un alza de 0.85% aun por debajo de nuestro precio de venta, y no vamos a recomprar hasta que se defina la formación de la figura que se esta mostrando en la grafica de 60 minutos. Vemos allí lo que podría ser un HCH y si rompe los 28.5 no seria raro verla en 25usd. Aun no ha perforado, pero hay que estar muy pendientes, porque puede ser peligroso.

A nivel de mercados estamos un poco mas positivos El DJIa no llego por ahora a los 7500 que esperábamos y los 7900 fueron un soporte importante. Puede haber valorizaciones adicionales. Esperemos mas noticias.

BVC da señal de compra por SAR. Pero nos mantenemos por fuera.-

Cemargos rompe los 7000 pesos que eran el nivel objetivo y nos da señal de compra por SAR, estamos monitoreando.

Corficol anuncia su propuesta de dividendo, el cual será bien alto, y puede tener algunas valorizaciones adicionales.

ECOPETROL mantenemos la misma posición de los artículos pasados.

ETB desde el lado técnico ayer recomendamos:

“Una es del lado técnico, según la cual la acción se encuentra hoy en sobrecompra, con un RSI cercano a 80 y los 650 son un nivel que nos sugiere toma de utilidades, esperando un descenso como mínimo de 20 pesos.”

Hoy con las fuertes valorizaciones del mercado este titulo tuvo un descenso.

Éxito cerca de dar nivel de compra.

Fabricato que fue el titulo más recomendado en arena bursátil, hoy decidimos salir de la posición. Ya vemos niveles muy altos de sobrecompra.
EL RSI alcanza niveles cercanos a los 80 y si bien puede seguir al alza ya vemos mucha gente entrando, volúmenes muy altos que nos sugieren que son manos blandas, y esperamos una corrección.
Hasta hoy se ve muy fuerte y puede seguir subiendo, pero de nuestra parte le dejamos el resto a los demás, aquí la disciplina es importante.

Inverargos también deja señal de compra por SAR.

ISA si bien nos parece una muy buena acción, estos niveles no son muy atractivos

Preferencial de bancolombia que fue otra de las mas recomendadas llega hoy al nivel objetivo que se propuso, los 12.700. aquí ya hemos empezado a vender y pensamos que también podría corregir en las próximas ruedas.

Empezamos a mirar tablemac con un objetivo inicial en 4.2. Queda muy bien por técnicos aunque nos parece que hubo mucha euforia al cierre. Hoy empezamos a comprar pero al cierre la subieron demasiado. Esperamos.

Finalmente vemos algo mas positivo el mercado americano y local pero aun no vemos niveles de entrada estructurales, creemos que el mercado continuara moviéndose en un canal lateral y el dinero estará en manejarlo, moviéndose cerca a los pisos y techos,

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY