Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 15 de enero de 2009

ANALISIS MERCADOS (IGBC) 15 DE ENERO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Mantenemos el sesgo bajista que hemos manifestado en los últimos informes.

Hoy continúan las correcciones a nivel mundial, aunque las plazas americanas recuperaron el terreno perdido en el cierre.

Para el DJIa se confirma el rompimiento de los 8100 puntos lo que implica mayores desvalorizaciones eventualmente.
Mañana conoceremos los resultados del Citi (que hoy baja otro -15%) y pienso que deben influir mucho en el comportamiento del mercado.
A nivel técnico vemos una alta probabilidad de rebote, pero no nos atrevemos a hacer un pronostico cuando sabemos que hay noticias tan relevantes que pueden cambiar totalmente el rumbo del mercado.
El nivel más cercano de soporte se encuentra en los 7880 puntos
Osciladores siguen en venta y promedios móviles se tornan bajistas aunque la vela que deja al cierre es interesante.

El petróleo hoy nuevamente con una fuerte caída superior al 6% y seguimos recomendando este activo como posición estructural. El USO se mantiene por encima de 30usd que fue el primer nivel de entrada que recomendamos y esperamos que baje a 28 para terminar de comprar.

También nos interesa comprar ya sea UYG o XLF. Para la primera buscamos entrada cerca de 3 dólares y para el XLF a los 9 dólares, nos interesa bastante este sector pero como posición de largo plazo. Mañana con los resultados que se conozcan, veremos fuertes movimientos en las financieras. Si vemos una caída muy grande empezaremos a entrar.

A nivel local continúan las correcciones que hemos venido pronosticando, y en especial caen las que mencionamos que estaban muy altas.

Para el IGBC mantenemos el objetivo en 7200.
Hoy se da señal de venta por SAR

Bancolombia ayer comentamos que no seria raro que fuera a probar los 12.500 y hoy no solo los probo, si no que además los rompió. Bajo este escenario, si mañana no se sostiene por encima de este nivel, vemos muy factible que este titulo busque los 11.500-11.800 pesos, donde definitivamente nos interesa empezar a comprar.

BVC ayer se comento:

“estamos por fuera. Hoy cierra en 17.5 que es el nivel de soporte más importante. Si rompe los 17 pesos estaría en mínimos históricos.”

Hoy rompe y busca los 16.5… nos mantenemos al margen…ya el titulo se encuentra en mínimos históricos y no vemos un piso. Mañana debe confirmar rompimiento o recuperarse un poco, seria grave que confirmara.

Cemargos continúa descendiendo y hoy cierra justo en el soporte que se menciono ayer. Nos sigue pareciendo que esta a un precio muy alto y para quienes gustan de este titulo, el soporte fuerte se encuentra en 6.600 pesos.

Corficol se sostiene por encima de su soporte.

ECOPETROL definitivamente rompe su canal alcista, además rompe el nivel sicológico de los 2000 pesos.
El petróleo hoy llega a 35 dólares y seguimos pensando que ECOPETROL esta carisima, y que solo se sostiene en estos precios por su dividendo.

ETB con un soporte importante en 560.

Para éxito el nivel de entrada ideal estaría en los 9300 pesos. Por ahora tiene soportes importantes en 9800 y 9500

Fabricato la seguimos viendo con buenos ojos, los técnicos siguen mostrando fuerza y mientras no rompa los 19.2 seguimos largos.
Se empieza a ver resistencia en los 20.1

Inverargos pensamos igual que cemargos, esta muy alta.
Hoy se da la señal de venta por SAR.

Isa por encima de 7000 no nos interesa,

Sura se sostiene al cierre (con algo de manipulación) por encima de 15.000 pesos, que era el soporte mencionado. Si este nivel se rompe buscaremos los 14.000

Agradecemos a quienes dejan los clicks en la publicidad.
Tambien quienes necesiten asesoria o servicios de corredor, me pueden escribir a sebastoro@hotmail.com que con mucho gusto los atendere.

Tablemac por fuera.


Saludos












0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY