Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 19 de enero de 2009

ANALISIS MERCADOS ( IGBC) 19 DE ENERO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Hoy se celebra en EU el día de Martin Luther King y es festivo. Debido a esto los volúmenes de negociación en el mercado accionario, apenas alcanzaron los 14.000 millones de pesos. Los movimientos fueron muy pequeños y por lo tanto mantenemos vigente las recomendaciones dadas en el último informe.

Hoy seguimos viendo como al cierre del mercado local se encargan de subir las acciones con unos centavos, de alguna manera para prevenir la caída.

Como noticia relevante, S&P rebaja la calificación crediticia de España y luego de una apertura en terreno positivo los mercados europeos cierran la jornada en rojo.

También el petróleo continua con fuertes descensos, a esta hora bajando un -5.5% a 34.5 dólares. Lo absurdo de macondo es que tras esta caída del petróleo, ECOPETROL tiene un alza, todo parece indicar que esta empresa esta dedicada a un negocio diferente al del petróleo.
Por este motivo seguimos recomendando estar fuera de ECOPETROL, no nos parece prudente comprar acciones solo por un dividendo o porque actores del mercado estén sosteniendo el precio.
Nos interesa comprar resultados y empresas con buenas utilidades, y a los precios actuales del petróleo ECOPETROL disminuirá sus utilidades en mas de un 50%, por lo que no vemos por ahora razones para valorizaciones importantes.

Quienes les interesa el tema del petróleo, vemos un mayor potencial en comprar petróleo, sea directamente o a través de un ETF (como lo hemos venido recomendando), si el petróleo vuelve a 70usd ECOPETROL estaría cerca de un precio justo. Pero en cambio la rentabilidad desde el precio actual a un petróleo a este precio es del 100%

Seguimos con un precio de compra objetivo en el USO en los 27-28 dolares.Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY