Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 20 de enero de 2009

ANALISIS MERCADOS (IGBC) 20 DE ENERO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Hoy vivimos otro día negro, y mantenemos la misma recomendación que hemos dado desde el 13 de enero que volvimos con las actualizaciones del blog: MUCHA CAUTELA. Mantenemos el sesgo bajista.

Hoy luego de noticias muy negativas por parte del sector financiero ingles, el mercado nuevamente se llena de nerviosismo y tiene una fuerte caída.
El djia cae cerca del -4% y el SYP mas de un -5%. Las caídas mas importantes se dan en el sector financiero encabezando las caídas Royal Bank of Scotland con un -69.31%
Y Lloyds TSB Group con un -57.90% .

Pero no se quedan atrás los principales bancos americanos, donde el Citi alcanza nuevamente nuevos mínimos y cae otro -20% y Bank of América con un -29%.
Como lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, el mercado estaba subdimensionando la crisis y esto aun no termina. (Estamos viviendo una oportunidad histórica para quienes tengan la liquidez para aprovecharla)

El mercado recibe a Obama con la mayor caída en una toma de posesión en la historia.

Para el DJIA queremos retomar un comentario que se hizo el 1 de diciembre en arena bursátil, y el cual mantiene su validez:

“Para que técnicamente se forme un piso, lo ideal es que esta formación sea de 2 toques, que es lo que se conoce como “double bottom” inicialmente teníamos ese doble piso en los 7900 puntos para el djia, pero una vez se toco por tercera vez, advertimos sobre el inminente rompimiento en el post que se titulo “niveles a monitorear”
Deja como nuevo soporte los 7500.Vemos una altísima probabilidad de ir nuevamente a probar este nivel y si allí rebota nuevamente será señal de compra, pero si rompe, a la espera porque quedaría mucho camino por recorrer.”

A nivel local las cosas son diferentes y si bien deben haber correcciones, tenemos una fortaleza relativa y el mercado hoy tiene solo algunas correcciones mayores.

EL ETF USO que hemos venido recomendando hoy se sitúa cerca de los 28 dólares lo que es muy cercano a nuestro nivel objetivo y podemos empezar a tomar posiciones. Esta es una posición mas estructural y NO es de corto plazo, solo se liquidara si llega a niveles objetivo deseados.
Seguimos pensando que el petróleo si bien podría caer mas hay mucho valor en estos precios.

Por otro lado el XLF con una fuerte caída hoy y llega a los niveles que mencionamos ayer cerca de nueva dólares, incluso rompe a la baja y cierra cerca de 8 dólares.
Esta posición nos parece muy interesante y recomendamos compra SOLAMENTE para personas con un perfil de riesgo muy, muy alto y si bien hay un alto potencial de ganar, así mismo el riesgo es muy alto.

Para el IGBC mantenemos el objetivo propuesto en 7200 puntos.
Continúan indicadores en venta

Para Bancolombia ya vemos niveles interesantes, seguimos con el objetivo en 11.500-11.800 pero ya hay valor en estos precios. Para tomar una posición fuerte es recomendable esperar un poco mas.

BVC nos mantenemos por fuera.

Cemargos tiene un soporte importante en 6.600 para quienes les gusta este titulo. A nivel personal lo sigo viendo muy alto.

ECOPETROL siguen los indicadores en venta, y nos mantenemos por fuera, seguimos pensando que no tiene sentido que mientras el petróleo baja cada día mas, ECOPETROL se sostenga por un buen dividendo y por que no la dejan caer actores del mercado.
Mañana hay cambio de contrato de petróleo por lo que se darán algunas distorsiones con el precio.

ETB y fabricato son las únicas acciones que aun no están con indicadores en venta y que de alguna manera se mantienen fuerte.
Soporte para fabri 19.5 y ETB 560

Éxito hoy da señal de venta por SAR y mantenemos el objetivo de este titulo en 9.300 pesos,

Inverargos como cemargos esperamos correcciones adicionales. Soporte importante 8.500 pesos,

Isa muy sostenida, y mientras no baje de 7000 pesos no nos interesa.

Sura la esperamos en 14.000

Finalmente recordamos mucha cautela, pero a la vez estar muy pendientes porque estas caídas son las verdaderas oportunidades de compra.

Agradecemos a quienes dejan los clicks en la publicidad.Tambien quienes necesiten asesoria o servicios de corredor, me pueden escribir a sebastoro@hotmail.com que con mucho gusto los atendere.

No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad.
Kostolany

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY