Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 17 de febrero de 2009

ANALISIS MERCADOS 17 DE FEBRERO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Jornada bien difícil para todos los mercados. Comenzamos a tener perdidas en las posiciones en el mercado americano y finalmente sucedió lo que tantas veces se comento en arena bursátil: el Dow jones fue a buscar mínimos

Ya estamos aquí, ya tuvimos una fuerte caída y ahora solo nos resta esperar que este nivel se respete y se configure el doble piso que tantas veces hemos mencionado.
La situación es critica, así como lo comentamos en los 7900. lo comentamos ya cerca de los 7.500. Los niveles de soporte son el filo de la navaja y los puntos de toma de decisiones. Bajo este escenario esperamos que este nivel se respete, se consolide y rebote. Si este fuera el caso es posible ver subidas interesantes y buscar nuevamente el techo del canal. Si por el contrario rompe a la baja es un escenario que no queremos ni mencionar por ahora.

Las posiciones en financieras, petróleo y URE, hoy fuertemente golpeadas por la ola vendedora. Las conservamos y esperamos con lo que queda de liquidez para evaluar si efectivamente el mercado forma un doble piso. Sin embargo mucha cautela si rompemos.

A nivel local nos mantenemos cautos. Y mantenemos muchas de las recomendaciones de los post anteriores

Quienes necesiten asesoria o servicios de corredor, me pueden escribir a sebastoro@hotmail.com que con mucho gusto los atenderé.

Pf bancolombia rompe un nivel clave en 11.900, debe ir a buscar los 11.500 y esperamos que allí respete-

BVC nos mantenemos al margen.

Cemargos mantenemos el ultimo comentario: “se encuentra el SAR en compra, pero este nivel no nos parece atractivo.”
Además vemos muchas noticias negativas en torno a este titulo, congelación de precios, eliminación de arancel a importados y la desaceleración en EU. Nos parece un titulo altamente inflado en precio.
Soporte en 6.900

ECOPETROL ya comentamos que nos mantenemos por fuera. A nivel técnico debe ir a buscar los 2090 y a nivel fundamental hemos mantenido la posición de que nos parece un titulo costoso. El petróleo esta cotizando nuevamente a 34 dólares y eso significa que este será otro mes de ECOPETROL vendiendo sus crudos por debajo de 30 dólares.
Hoy llego a este nivel y tuvo un ligero repunte. Quedamos a la expectativa de los anuncios que se hagan mañana.

Enka mantenemos la última recomendación

Corficol se sostiene en los 13.500. Se mantiene el SAR en compra y por encima de los promedios móviles,
Importante que no rompa los 13.000



Grupo aval se sigue moviendo en su canal 490-505. un rompimiento de cualquiera de estos 2 niveles desataría la respectiva señal.



ETB sigue muy bien técnicamente pero los resultados nos parecen algo decepcionantes. La acción es difícil que tenga caídas fuertes mientras no se conozcan noticias del proceso.


Éxito comentamos que nos manteníamos al margen, el SAR a venta nuevamente. Hoy llega a 9500. podría ser que en 9000-9200 sea un nivel para probar una entrada técnica

Fabricato nos mantenemos por fuera, ya habíamos comentado del alto nivel de sobrecompra y de los patrones bajistas que estaba formando. Es un titulo que no miraremos por ahora. Objetivo técnico 24 pesos


Isa esta en venta por SAR. Interesante mirar este titulo solo cerca o por debajo de los 7000 pesos

Tablemac se comento que quedaba mal por el rompimiento de los 4 pesos. Nos mantenemos al margen.
Sura se comento: podría dar un pequeño trade técnico, recuperándose desde el 15.400 hasta el 15.700, pero no nos interesa mucho esta posición
Efectivamente el trade técnico se dio y ya nos mantenemos al margen

Para terminar hoy fue una jornada de mucho nerviosismo, de caídas significativas en los mercados y esto puede ser positivo en la medida que el miedo es un buen indicador de compra. Pero como siempre se debe caminar con mucha cautela y quedamos a la expectativa de los niveles mencionados.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY