Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 9 de marzo de 2009

ANALISIS MERCADOS 09 DE MARZO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Continuamos con los descensos generalizados en los mercados a medida que el pesimismo se sigue apoderando de Wall street.

Comenzamos a leer ya los análisis apocalípticos, hoy nos llego un análisis del Citi donde hablan de ver el oro en 2000 dólares y el SYP en 350…cuando empiezan a salir este tipo de análisis es cuando es el momento de empezar a cambiar de chip….

Ya lo hablamos antes aquí en arena bursátil, cuando el petróleo estaba en 140usd, aquí se recomendó venta, se hablo de burbuja y de que estaba caro…y los analistas hablaban de petróleo a 200usd-
Luego cuando bajo a 35usd se recomendó compra porque estaba realmente barato..En ese momento todos los analistas hablaban de petróleo a 20-25 dólares…..y ya esta cerca de los 50usd.

Hoy el petróleo llega al objetivo desde que se recomendó compra en 35-38 dólares…llega a 50usd… aun muestra fuerza, pero es bueno estar pendientes en casos de retroceso o debilidad para salir.

En el ultimos informe se comento lo siguiente:

“El USO rompe el canal bajista que traía desde julio que estuvo en 115 dólares, y esto lo vemos como algo muy positivo.”

Ese dia el USO se encontraba en 24.5 y hoy cierra cerca de los 29.5 usd.

Siguen los descensos en los portafolios, aun no se ve una recuperación en URE o financieras.

Tuvimos nuevamente una semana difícil donde continua la desvalorización de los portafolios.

La semana pasada se recomendó mirar navieras:

“También recomendamos mirar algunas navieras y estudiarlas, el DBI ha subido de manera importante mostrando así algo de recuperación en el sector.”

Y estas han tenido un repunte importante, en especial una de nuestras recomendadas a los clientes.

A nivel americano, vemos en el corto plazo unos niveles de sobreventa y un pánico que han llevado a continuas desvalorizaciones y a generar mucha incertidumbre en los inversionistas. A nivel económico el panorama no mejora, siguen saliendo datos muy negativos, pero es de recalcar algunos indicadores que si bien no muestran mejoría, si han mostrado un piso y eso puede ser una buena señal.

Si bien técnicamente todo se mantiene bajista, nosotros creemos en la estrategia contra tendencia y en el viejo adagio de comprar pánico…vemos algunos sectores y títulos muy atractivos.

Así mismo desde el punto de vista técnico, el mercado esta exageradamente sobrevendido y el rebote debe ser igual de violento. (mirar el ultimo post)
Todos los indicadores bajistas, pero ya el RSI en la grafica diaria se encuentra en 25, mostrando sobreventa, y así mismo la grafica mensual de mediano plazo en 17.
No vemos pisos importantes mas allá de los sicológicos que puede ser un 6.500.



A nivel local el mercado ha tenido caídas, pero no tan fuertes como en los demás mercados.
El IGBC no muestra aun señales tan bajistas, los indicadores están neutros y el mercado se encuentra en medio de sus promedios móviles, lo que muestra indecisión, un rompimiento de esta zona debe generar un movimiento fuerte hacia donde rompa (7500-7800)

Bancolombia PF mostrando desde la semana pasada señal de compra por SAR y con una ayuda de EU podría ir a buscar los 11500-11700
Este titulo realmente esta muy barato…a los precios actuales el yield se encuentra por encima del 5% y el P/E (o RPG) por debajo de 7----el problema es la dependencia del mercado americano que no permite valorizaciones

Los demás títulos muestran prácticamente el mismo comportamiento del ultimo post, por lo que mantenemos algunas recomendaciones.

Cemargos vuelve a probar el soporte que tanto hemos recalcado en 6.600. Importante el SL si rompe los 6500.

Chocolates muestra unos resultados muy positivos, pero no nos interesa compra por encima de $14.000.

Corficol se mantiene dentro de su canal lateral y aun no muestra ninguna señal, sin embargo hemos visto mayor fuerza compradora en las ultimas ruedas.

ECOPETROL vimos unos resultados muy decepcionantes a nivel operacional en los últimos meses del año. Adicional a esto nos parece una noticia muy negativo un dividendo de 220 pesos por acción.
Nos mantenemos al margen de este titulo, nos parece que aun tiene espacio para corregir, pero no descartamos trades técnicos como probar el 2020.
Se mantiene dentro de su canal lateral (1995-2150)

Enka fue un titulo que en medio de su caída nunca recomendamos y siempre comentamos mantener al margen.
Hace unas semanas dimos la señal de compra en 5 pesos y recomendamos a quienes estuvieran atrapados esperar.
Hoy se encuentra por encima de 8 pesos y pensamos que un rompimiento de los 9 será muy difícil y no seria raro un retroceso. Recomendamos ir saliendo de esta posición.

ETB muestra señal de compra por SAR.
La grafica de hoy se ve interesante con objetivo inicial en 660

Éxito también muestra señal de compra respaldada por unos resultados mejor de lo esperado. Comentamos el nivel de soporte en 9000 pesos:

“9000-9200 sea un nivel para probar una entrada técnica”

Allí llego y ha tenido un buen rebote. No la vemos mas allá de 10.500 pesos por ahora y hasta vemos difícil un rompimiento de los 10.000

Fabricato muestra señal de compra por SAr, pero no vemos aun verdadera fuerza alcista en este titulo.

ISA se podría mirar por debajo de 7000.

Inverargos señales bajistas,

Sura podría tener un rebote técnico a 15.700. Preferimos estar expuestas a bancolombia que en este titulo por valoración.

Agradecemos a quienes dejan los clicks en la publicidad.Tambien quienes necesiten asesoria o servicios de corredor, me pueden escribir a sebastoro@hotmail.com que con mucho gusto los atendere

Tablemac con indicadores en venta. Nos mantenemos al margen.


Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY