Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 10 de marzo de 2009

EL REBOTE DEL DIABLO

El mínimo del S&P: 666, Es posible que este numero quede para la historia o es muy probable que esto no sea mas que un rebote de gato muerto y en pocos días estemos nuevamente en mínimos.

Lo cierto es que para quienes creen en este tipo de cosas el 666 tiene una connotación religiosa con la bestia o el anticristo, el numero mencionado en el Apocalipsis.

Es curioso y personalmente no creo en nada de esto, pero me parece muy gracioso que se haya dado esta coincidencia y que precisamente el mínimo del S&P haya sido el nefasto 666. Una burla, coincidencia o la mano del diablo (jeje) pero lo cierto es que por ahora podemos estar tranquilos y podemos mirar este número como referencia para futuras ocasiones.

En este caso la bestia no es más que un rebote furioso como el visto el día de hoy, en el cual el mercado tuvo un alza superior al 6%

En arena bursátil hemos sido optimistas, aun cuando los demás analistas siguen pronosticando el fin del mundo, precisamente ayer hacíamos el siguiente comentario:

“Si bien técnicamente todo se mantiene bajista, nosotros creemos en la estrategia contra tendencia y en el viejo adagio de comprar pánico…vemos algunos sectores y títulos muy atractivos.”

”Así mismo desde el punto de vista técnico, el mercado esta exageradamente sobrevendido y el rebote debe ser igual de violento.”






No podemos cantar victoria aun, puede que falte mucho camino por recorrer todavía, pero para quienes estamos buscando valor y oportunidades de largo plazo, si estamos convencidos que esta será la gran oportunidad histórica para quienes se tomen el tiempo de estudiar y evaluar que empresas son las que están subvaloradas.

Finalmente dejamos este post para mirarlo en unos años y quizás reírnos de que el mínimo de S&P fue el numero del anticristo, o por el contrario fue solo un paso mas en la profunda caída, pero por lo menos lo de hoy, fue un rebote endemoniado.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY