Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 5 de mayo de 2009

ANALISIS MERCADOS 05 DE MAYO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Hoy retomamos el análisis de corto plazo analizando nuevamente las graficas diarias.

El día de hoy tuvimos a nivel general una jornada de indecisión en la cual tanto el mercado local como el americano cierran con variaciones menores y sin un rumbo determinado.

Se conoció el dato de ISM no manufacturero el cual salio en 43.7 mejor de lo esperado.

Hoy El dow jones deja una vela de indecisión similar a un doji, el RSI se encuentra en valores cercanos a 70 y como se había comentado, existe una resistencia importante entre 8450-8500, lo que podría llevar a correcciones.
Mañana es un día importante porque si se confirma el doji a la baja es posible ver los 8100 nuevamente, o si por el contrario rompe al alza este nivel, es para retomar posiciones.

Hoy cerramos posiciones en DRYS a precio cercano a los 10 dólares y esperamos correcciones.

Seguimos pensando que las correcciones son compra…vemos el mercado subiendo mas de mediando plazo.


Ya he comenzado con la asesoria y apertura de cuentas para clientes en mercados internacionales. Por tal razón las recomendaciones puntuales de activos en este mercado se harán para los clientes. Si están interesados me pueden escribir a: sebastoro@hotmail.com

Colombia continua fuerte, el mercado muestra una decisión compradora que solo podría ser frenada con correcciones importantes en los demás mercados.

EL IGBC también cierra con poca variación, y no vemos señales importantes para este índice.

BVC ha frenado su fuerte alza, pero se mantiene…esperamos un nivel de entrada mas abajo, pero este titulo aun sigue con fuertes signos alcistas.
También el RSI se encuentra ya en 80, lo que nos obliga a mantener la cautela.


ECOPETROL Nuevamente retrocede en la resistencia de 2160. Continúa enrangada y no se ven detonantes importantes.

Enka buscar entrada de trade por los 8.20

ETB también con un nivel de sobrecompra que genera desconfianza y una resistencia fuerte en 840-850

Fabricato como lo comentamos ayer, ha perdido fuerza y esta en un nivel critico, que de romper la directriz alcista la dejaría con un panorama complicado.

Grupo aval como se comento ayer, luce excelente, sin embargo vemos también ya un RSI rondando los 80 puntos…cada vez que el RSI ha llegado a estos niveles, el titulo ha tenido correcciones importantes. Por tal motivo me parece prudente esperar alguna corrección y si muestra debilidad tomar utilidades.

Inverargos también muestra señales de sobrecompra, pero aun no podemos decirlo con certeza.

Tablemac que ha sido la mas recomendada en arenabursatil hoy tuvo un fuerte rally de rompimiento. Sin embargó me pareció ver mucha euforia en la rueda y ver mucha gente entrando al tiempo. Si bien es muy posible ver un 5.2 también es riesgoso y hay una alta probabilidad de que mañana tenga una apertura al alza para luego retroceder con fuerza.

Finalmente sigo con una visión muy positiva del mercado, y pienso que hay oportunidades, pero es prudente tener en cuentas señales como el RSI que si bien nunca se muestran en el máximo, si señalan niveles en los cuales se debe tener cautela.
Generalmente el RSI es muy útil cuando llega a niveles extremos o se presentan divergencias y esa señal es la que estamos buscando para recomendar venta…aun esta señal no se da, por lo tanto mantengo una visión positiva del mercado.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY