Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 7 de mayo de 2009

ANALISIS MERCADOS 07 DE MAYO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Hoy debido a cuestiones de tiempo solamente vamos a mirar las formaciones mas interesantes que vimos en la rueda.

Hoy se conoció el dato de peticiones de desempleo el cual salio un poco mejor de lo esperado (601K vs 635k esperado)
Adicional a esto salieron los resultados de los “stress test” donde se pudo observar las necesidades de capital de los bancos, donde de alguna manera podríamos decir que brindan algo de tranquilidad al sistema financiero

El djia llega hoy al esperado 8550 y allí deja una vela roja que podría significar la tan esperada corrección. Insistimos que es una corrección para comprarla en su momento.

A nivel local el IGBC continúa su rally alcista y se acerca a los 8800 de la mano de ECOPETROL, sigue aun muy alcista, pero ya empiezan las señales de alerta en el RSI que hoy llega a los 79. Repito, esta no es una señal como tal de venta aun, pero es la primera alarma. Resistencia en 8900.

El dólar vemos muy posible un rebote alcista hasta 2300

BVC aun en esos niveles de sobrecompra es probable que empiece una nueva etapa al alza. La vela deja una cola de techo que no es muy agradable, pero parece salir de la zona de descanso….RSI en 82

Cemargos que la veníamos recomendando en los 2 últimos informes, hoy finalmente rompe el triángulo alcista y esta es quizás una de las señales mas positivas del mercado.
Rompimiento de directriz bajista, y en la gráfica semanal ha dado compra por parabólico y rompimiento de banderín. Muy interesante.
Próximo objetivo 7400.

ECOPETROL también hay que decirlo hace un rompimiento muy importante de los 2160 y así mismo de la media de 200 periodos, lo que lo deja con un panorama alcista


ETb mostrando el retroceso que habíamos comentado. Ya mostrando señales de venta. Es posible ver un 780

Fabricato logra sostenerse en su canal alcista. Encontrara resistencia en 32.4

Grupo aval continua en su rally a pesar de tener un RSI en 85.
Hoy ya dibuja la primera vela roja y es de monitorear, porque puede venir una corrección

Tablemac al igual que grupo aval, con el RSI en 82 y hoy muestra la primera vela de roja de indecisión que puede significar una próxima corrección.

Finalmente mañana conoceremos el dato de desempleo en EU y la reacción del mercado a los “stress test” que de alguna manera desde antier ya eran conocidos por el mercado.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY