Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 11 de mayo de 2009

ANALISIS MERCADOS 11 DE MAYO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Hoy tuvimos una jornada negativa en la mayoría de los mercados, encabezados por EU que tuvo las siguientes caídas:

Dow 8,418.77 -155.88 (-1.82%)
S&P 500 909.24 -19.99 (-2.15%)
Nasdaq 1,731.24 -7.76 (-0.45%

Se sigue consolidando un techo fuerte en los 8550 para el dow y hoy nuevamente da indicios de la corrección que estamos esperando.
Hasta ahora las correcciones han sido solo de un día, pero ya se ve mucha indecisión y quizás si mañana abre negativo nuevamente veremos los esperados 8100.

El IGBC empieza a mostrar una resistencia en los 9100 y con el RSI ya en sobrecompra es posible ver un retroceso inicialmente a 8700.

BVC quedo en un punto que según el análisis técnico es clave.
Ha hecho lo que parece ser un banderín alcista, hoy volvió, hizo la consolidación y dejo una cola de piso interesante que si mañana respeta iría a buscar los 25.

Cemargos se mantiene alcista pero es probable que tenga un descanso hasta los 7000 pesos, para llenar el gap que dejo

Corficol con un RSI en 85 empieza a dar señales de cautela.

ECOPETROL con una corrección que podría ser hasta los 2220.
Técnicamente es un titulo que luce alcista pero fundamentalmente cotiza a unos múltiplos que me parece son demasiado altos y se paga una prima demasiado costosa.

ETB se sostiene sobre los 810, nivel que si rompe estaría dejando venta por SAR

Fabricato deja una vela roja, pero aun se sostiene sobre el soporte en los 31 y por encima de la directriz alcista. Ha perdido mucha fuerza, pero de alguna manera se ha sostenido.

Grupo aval también empieza a marcar un techo pero tampoco corrige de manera importante. Seria interesante un 550.

Preferencial de bancolombia con mucha fuerza logra sostenerse en los precios actuales, sin embargo queremos dar aviso que ya el RSI se encuentra en 88, un nivel que desde que analizo la grafica (2005) nunca había visitado…es decir, el RSI esta en su nivel mas alto en 4 años y esto realmente es para mirar con cautela, mas cuando el dia de hoy las financieras cerraron con fuertes perdidas.

Tablemac ha tenido una corrección importante y en la zona de 4.90-5.10 puede haber un rebote que si los mercados se sostienen puede ser interesante para compra. Sin embargo es uno de los títulos más frágiles en caso de que el mercado continué a la baja

Finalmente seguimos viendo un mercado fuerte, con indicios de tendencia principal alcista, pero a su vez ya con un alza exagerada que ha dejado muchas acciones extremadamente sobrecompradas y como tal no son atractivas para entrar. Con una corrección importante veo muy atractivo tomar posiciones.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY