Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 27 de mayo de 2009

ANALISIS MERCADOS 27 DE MAYO DE 2009

Por: Sebastian Toro

El mercado americano continua enrangado sin señales importantes de compra o venta, se sigue moviendo entre los 8600-8200 y hoy nuevamente con importantes desvalorizaciones impulsadas por General motors que no logro un arreglo cos sus acreedores y hoy sus acciones caían un 20%

El petróleo se mantiene fuerte y cada vez están mas cercanos los 65 dólares.



Mantengo la posición de que cualquier corrección importante es para aprovecharla,

En el último informe se comento lo siguiente sobre el mercado colombiano:

“A nivel local continua la euforia compradora, de alguna manera cada vez mas ciega y mas peligrosa, dado que el mercado colombiano, no tuvo correcciones importantes, los resultados empresariales no fueron lo mejor y aun así el rally ha sido fuerte y ha llevado a que las acciones estén costosas, desde un punto de vista de múltiplos.”

También se comento que una vez se llegara a los 9400 del IGBC debería venir un descanso, y este efectivamente se dio, y hoy nos encontramos de nuevo en el soporte de 9100. Sin embargo han cambiado ciertas cosas, ya no se observa la misma liquidez que en días pasados, ya se ve la necesidad de repos o gente demandando dinero y la fuerza compradora ha desaparecido. Todo esto sumado al hecho de que el mercado a mi parecer se encuentra costoso es lo que me lleva a recomendar algo de cautela, liquidez y en caso de tomar posiciones, solo de corto plazo.

Técnicamente aun estamos con indicadores al alza, y no se han configurado mínimos menores aun que muestren cambio de tendencia, pero si se observa cansancio en la demanda.

BVC también ha perdido fuerza, pero se mantiene por encima del soporte en 22.8 y con techo en 24

Cemargos se mantiene lateral, sin mucha fuerza, pero los 7040 son un nivel importante de soporte que puede aprovecharse para un trade de fin de mes, con un riesgo alto.

Corficol se comento y mantengo el comentario:

“Corficol logra reducir un poco el rsi la grafica luce alcista., pero aun muy sobrecomprada. Hay divergencia bajista en el RSI. Muy extendida el alza”

Cerca de dar señal de venta por parabólico. Soporte 15.700

ECOPETROL en 2315 podría dar para un trade, pero esperaría al menos un 2275 para una mejor entrada.


Enka no es un titulo recomendado para todo el mundo, pero quien tenga un perfil de riesgo alto y con una parte del portafolio, se pueden probar los 8.05 pesos

ETB se comento lo siguiente:

“ETB hace una divergencia bajista en el RSI. Deja una vela roja y si bien la tendencia es claramente alcista, veo mucho riesgo y una alta probabilidad de corrección. Soporte 840”

Hoy después del rally alcista es la primera vez que muestra señal de venta por parabolico.
Pero lo importante aquí es el fundamental que hay detrás que es en definitiva el que mostrara hacia donde va este titulo.

Éxito no lo vemos ni técnica, ni fundamentalmente interesante. Si rompe los 12.100 el parabólico se iría a venta.



Fabricato se comento lo siguiente:

“Fabricato aun continua dentro de su canal alcista, pero este titulo ha perdido fuerza y pareciera estar en una etapa de consolidación mas con síntomas de distribución debido a las velas rojas que muestran aperturas alcistas y luego ventas importantes. Esto parece ser una descarga ordenada, sin embargo aun los promedios móviles se ven alcistas, aunque realmente hay títulos mas interesantes.”

Ahora mas que nunca sostengo este comentario y peor aun, se ha perforado a la baja la directriz alcista y promedios móviles, lo que deja al titulo en una muy mala situación.
Próximo soporte 28 pesos.

Grupo mantengo la ultima recomendación:

“Grupo aval hoy tuvo un fuerte retroceso intradia que muestra que ya hay muchos largos en esta posición. La esperamos en 580 nuevamente, o al menos no nos interesa en estos niveles.”

Y pienso que incluso podría visitar los 570

Isagen debido a que he recibido algunas preguntas, se encuentra técnicamente en una zona de congestión entre 2125 y 2175. Se han presentado en ruedas pasadas altos volúmenes, debido a las últimas noticias sobre su venta.
Personalmente me parece que el titulo esta en un precio muy alto, y no muestra muchas expectativas de valorización dados los altos múltiplos a los que cotiza actualmente.
Quienes están en esta posición tendrán que esperar noticias sobre su venta o valoración para ver el potencial real, que a mí parecer esta muy cerca de su vr justo.



Preferencial de bancolombia continua mostrando divergencias en el RSI y me parece que esta demasiado sobre-extendida como para recomendar posiciones…esperaría correcciones ya que no veo atractivos los precios actuales.

Tablemac ha dado ya señal de venta luego del fuerte rally, es muy posible verla próximamente en 5.19

Finalmente veo ya mucho cansancio en el mercado local y las acciones ya en niveles muy poco atractivos, pueden venir valorizaciones de aquí al viernes por el cierre de mes que generalmente salen a subir para la foto. En EU a mi parecer hay buenas oportunidades y los datos que salieron en la jornada de ayer son alentadores, pero por ahora nos mantenemos en este rango lateral y sin muchas señales claras, razón por la cual no esta demás esperar.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY