Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 4 de mayo de 2009

REGRESO DE VACACIONES: ANALISIS MERCADOS 04 DE MAYO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Finalmente luego de un descanso vuelven las actualizaciones en Arena bursátil.

Desde el ultimo post hasta hoy han cambiado bastante las condiciones y los precios en el mercado, se han dado a conocer noticias importantes y por lo tanto hoy comenzare con un análisis de graficas semanales para mirar todo desde una perspectiva un poco mas amplia, y a partir de mañana retomare el análisis mas de corto plazo, analizando graficas diarias-

Antes de salir a vacaciones deje este comentario:

“En arena bursátil seguimos positivos con los mercados americanos….
Cualquier intento de caída es nuevamente comprado y el mercado muestra mucha fortaleza. Pero lo más importante es que hay títulos realmente baratos y con muy buen potencial de largo plazo”

Desde esa fecha hasta hoy el mercado americano ha tenido un rally muy impresionante y algunas de las recomendadas en arena bursátil han llegado incluso a triplicarse.
La recomendación de DRYS se hizo cercana a los 3 usd y hoy cierra en 9.48. Así mismo URE y XLF han tenido subidas muy importantes.

Hoy sigo muy positivo con el mercado y los invito a leer los post que se hicieron cuando el mercado estuvo bajando y a pesar del pánico, aquí se recomendó comprar:

http://arenabursatil.blogspot.com/2009/02/niveles-excesivos-de-sobreventa-en-el.htmlhttp://arenabursatil.blogspot.com/2009/03/el-ciclo-bursatil-segunda-parte.htmlhttp://arenabursatil.blogspot.com/2009/03/el-rebote-del-diablo.html

En el corto plazo vemos una alta probabilidad de corrección en niveles cercanos a los 8500 para quienes hacen trade, los que siguen de largo, paciencia.

Para el dow jones a nivel semanal, vemos un rompimiento de la media de 20 periodos y así mismo de la directriz bajista que venia desde octubre, vemos ya 8 semanas continuas al alza, lo que significa que debe estar cerca una semana difícil de consolidación que podría ser hasta los 7.700 pero el panorama es alcista.

Ya he comenzado con la asesoria y apertura de cuentas para clientes en mercados internacionales. Por tal razón las recomendaciones puntuales de activos en este mercado se harán para los clientes. Si están interesados me pueden escribir a: sebastoro@hotmail.com

Por sectores se ven muchas oportunidades interesantísimas de acuerdo al perfil de riesgo.

Colombia ha tenido también un comportamiento muy positivo a pesar de los malos datos económicos que se han dado a conocer en los últimos días, este fenómeno ha sido en gran parte por seguimiento al mercado americano y algunos pocos casos puntuales por utilidades de las empresas mejor de lo esperado.

A nivel semanal el IGBC se encuentra en una tendencia alcista bien definida, tanto por directriz alcista, como por rompimiento de medias de 20 y 40 periodos, al igual que EU ya llevamos 8 semanas al alza y es probable que se acerque una semana de consolidación que lleve el índice hasta los 7.900. Indicadores en su gran mayoría alcistas.

BVC en la grafica semanal deja un fuerte rompimiento alcista que la deja incluso en niveles de sobrecompra y es muy factible un retroceso hasta los 20 pesos para continuar su camino y probablemente ir a los 25. La vela de la semana pasada muestra una resistencia en los 23 pesos-

Cemargos aun no me muestra señal de compra en la grafica semanal y se mantiene por debajo de su directriz bajista, por tal razón es probable que este titulo se vea mas afectado por una corrección, ya que no ha mostrado fuerza en la subida.

Corficol ya con el RSI semanal por encima de 70 y mostrando alta sobrecompra. Niveles de soporte en 14.000

ECOPETROL dibujando una directriz alcista con una pendiente menor y sin mucha fuerza, pero a la vez se ha sostenido y si no bajo en las condiciones mas adversas vemos muy difícil un rompimiento de los 2000 pesos.
En 2065 hay un soporte interesante. Tampoco vemos un potencial de valorización muy importante .Resistencia 2160

Enka una de las que se recomendó bajo condiciones adversas, debido a que vimos una mejoría en los resultados, ha tenido una de las mayores valorizaciones y la grafica se ve fuertemente alcista.
Debe encontrar resistencia por estos niveles. Un retroceso a 8 se puede comprar.

Éxito también se ve alcista a pesar de los malos resultados. Un 10.500 puede ser un nivel de compra.

Fabricato veo ya sobrecompra y en una situación peligrosa. Si rompe los 29 pesos rompe a la baja la directriz alcista. Si esto ocurre iría a buscar los 26 pesos. Veo que el titulo ha perdido fuerza debido a los malos resultados trimestrales

Grupo aval muy interesante el cruce alcista de promedios móviles. Esta acción puede ir eventualmente a buscar los 580, pero al igual que los demás títulos es momento de buscar un 510 antes de continuar. Muy interesante.

Preferencial de Bancolombia luce muy bien. Al igual que las demás ya se empieza a ver sobrecompra, sin embargo la grafica es alcista y por ahora es para buscar entrada-

Tablemac es una de las que mejor luce en grafica semanal y recomendamos estar muy pendientes, ya que este ha sido uno de los títulos recomendados.
Finalmente las graficas en este mes han dado un giro importante y se puede ver hasta el momento unos patrones que ya han dejado de ser bajistas y se estan tornando alcistas.
De esta forma recomendamos seguir tomando posiciones en EU en cada oportunidad y así mismo buscar en Colombia al menos mientras nos encontremos por encima de las directrices alcistas-

Pero estar muy pendientes de buscar un corto debido a que estamos próximos a una corrección del mercado.

Como se dijo en muchas ocasiones en arena bursátil mientras el mercado caía:

El inversionista astuto .. aprende a comprar miedo y panicoy a vender codicia e histeria .
Jim Rogers

Saludos

Pd: las graficas se envian a los clientes-

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY