Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 13 de julio de 2009

ANALISIS MERCADOS 13 DE JULIO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Unos comentarios muy breves para hoy, debido a que por cuestiones personales no puedo extenderme mucho, pero dada la importancia del día hay que hacer algunos comentarios.

En el ultimo informe les comentaba que me parecía un absurdo que el mercado americano lo estuvieran bajando con las buenas noticias y datos que se conocieron en la semana y así mismo hablábamos de que la figura HCH no se había desarrollado por lo que habían esperanzas:

“La figura que les monte en el último post, aun no se desarrolla, por lo que de alguna manera aun hay esperanzas de un rebote, pero es tal el nerviosismo del mercado, que aun con buenas noticias no reacciona al alza.

También se dio a conocer el dato de peticiones de desempleo que se esperaba en 603k y salio en 565k, mejor de lo esperado, y tampoco basto para subir.

Los resultados de compañías publicados entre ayer y hoy han salido en su gran mayoría (casi todos) por encima de las expectativas, y esto el mercado lo mirara en cualquier momento como algo positivo..por ahora esta asustado.

hay tanto pesimismo que esto puede subir"


Hoy al inicio de rueda nuevamente los cortos trataron de darle abajo al mercado, y este definitivamente no tenia razones para hacerlo, lo que finalmente se definió como una rueda muy alcista y definitiva para los próximos días.

Hoy ya nos alejamos bastante del neck line del HCH y los cortos han tenido que salir a cubrir sus posiciones. Adicional a esto, el mercado en graficas de 60 minutos comienza a mostrar patrones alcistas en muchos sectores lo que es bastante positivo.

Dado el alza tan fuerte del día, es probable que se de una corrección de descanso, pero por ahora todo indicaría señales alcistas.


En la gráfica que les dejo, se ve claramente la formacion de un canal alcista con máximos y mínimos mayores, y así mismo un cruce alcista del promedio móvil de 20 y 40. Como verán, se extendió un poco el movimiento por lo que podría corregir inicialmente, pero para continuar al alza.


Mañana se conocen los resultados de empresas muy importantes para que estén pendientes de Goldman Sachs, Johnson & Jonson e Intel entre otros de estos dependerá bastante el comportamiento del mercado, pero técnicamente se dio una gran mejora y todo indica que podemos ir a buscar nuevamente los 8400 y luego los 8600 para el dow.

A nivel local, el único titulo que ha pasado a tendencia bajista en Bancolombia, que a mi parecer puede corregir aun más, incluso a niveles de 14.800-14.900

ECOPETROL tuvo la corrección muy cerca del nivel que les mencione en 2440 y justo allí reboto. Además se puede ver beneficiada de un rebote del petróleo, que en algún momento se dará.

Adicional a esto lucen muy interesantes tablemac que podría tener su rebote a 5.70 y grupo aval que sigue en la lista de las favoritas.

Finalmente el comportamiento hoy de los mercados americanos nos da tranquilidad y pareciera ser que se nos viene un movimiento alcista.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY