Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 22 de julio de 2009

ANALISIS MERCADOS 22 DE JULIO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Hoy vimos una ligera corrección en los mercados, que consideraría normal.

En arena bursátil, mantengo el sesgo alcista, y estoy convencido que los mercados por ahora solo les queda subir, sin embargo una tendencia alcista no consiste en subir todos los días, y mucho menos de la manera que lo ha hecho el mercado americano.

Hoy se da la primera medio corrección luego de 7 días al alza, lo que a mi parecer es exagerado.
La vela de hoy es un doji para el syp y una de indecisión para el dow.
Insistiría en que el mercado antes de poder continuar al alza debería tener una corrección, y pienso que será fuerte, debido a que estas alzas tan extendidas y consecutivas, generalmente llevan a correcciones fuertes.

Técnicamente el mercado podría volver a 8.600 para el dow y 930 para el SYP y eso seria una corrección muy sana.

Es importante tener en cuenta que esta alza ha sido respaldada por fundamentales sólidos, ya que se ha dado por una publicación de resultados empresariales mucho mejor de lo esperado, y adicional a eso lo que hemos recalcado en el blog, y es el hecho de que todo indica que la economía se esta recuperando.
Así que sigan muy pendientes de estas publicaciones.

A nivel local mantengo mi ultimo comentario:

“las cosas han cambiado un poco, no se observa la misma liquidez ni apetito por el mercado, algo que es apenas lógico, dado que nuestra bolsa se anticipo al alza, y tuvo su rally antes que EU. Y no solo eso, si no que como lo se ha mencionado en arena bursátil, las acciones en Colombia están bastante sobrevaloradas.
El mercado técnicamente se mantiene alcista, pero con síntomas de cansancio.”


Preferencial de bancolombia no logra recuperar su tendencia alcista, incluso hay un cruce bajista de medias moviles por lo que me mantendría neutral con este titulo. Además hay mucha incertidumbre con la emisión, y ese es un factor clave.

ECOPETROL supero las expectativas que tenia de salida en 2615 y pienso que en estos niveles se compra muy alto y no me arriesgaría a comprar. Esperaría correcciones, pero tengan presente que cada día esta más cerca el exdividendo que ayudara de alguna forma a mantener el precio.

Cemargos rompe la fuerte resistencia en 8500, lo que prácticamente es un camino libre a 9000. el gráfico se mantiene por encima de sus medias, alcista.

ETB se comento:
“hoy se vio un vendedor grande, y se seguirá moviendo al ritmo de las noticias. Yo esperaría una corrección hasta 940 por ahora.”
También esperaría.

Fabricato me mantengo firme en mi posición:

Fabricato continúa dentro de su marcada tendencia bajista. Tiene un soporte clave en 25 pesos, pero la verdad, ahí yo no juego.”

Grupo aval la mantengo en mi lista de favoritas, hay mucha demanda y puede tener una valorización adicional, pero lo cierto es que ha perdido fuerza también como todo el mercado pero se mantiene alcista.

Inverargos se comento:
“ esta en soporte en 12.150 ahí podría tener un alza adicional a 12.380, pero es un trade q no veo muy claro.”

Hoy cierra en 12.380 y podría ir a 12.600, pero no…me la juego a una corrección.

Isagen en el último informe se comento:

Técnicamente rompe el soporte y media de 20, lo que la puede llevar nuevamente a 2240 y de romper a 2180. Prefiero esperar, no me parece claro el tema de la valoración y a mi isagen a estos precios no me parece barata.”
Mantengo esa recomendación.


Tablemac llego al 5.60 que se estaba esperando, luego de haber recomendado compra en 5.40. Puede dar aun un poco mas hasta 5.70 pero de mi parte quedo a la espera nuevamente.

Finalmente lo que se ve un mercado colombiano alcista, y así mismo un mercado americano alcista. Las expectativas de aquí a fin de año, al menos por ahora son positivas, pero como les comento en el informe, estoy a la espera de un descanso del mercado.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY