Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 23 de julio de 2009

ANALISIS MERCADOS 23 DE JULIO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Nuevamente rally en los mercados…

Personalmente si bien siempre me he mantenido alcista, estaba esperando que el mercado descansara un poco y corrigiera, pero evidentemente la fuerza alcista es mucha, y hoy quedo demostrado.

Yo mantengo la posición de que una corrección es sana, el mercado seguirá su tendencia al alza, pero debería descansar.
Hoy si veo euforia, y es muy probable que mañana se de corrección, sin embargo, mañana es otro día cargado de resultados empresariales, y si continúan saliendo buenos…no tendremos correcciones…

Básicamente espero corrección, pero el sesgo es totalmente alcista.

Colombia hoy no estuvo separada del rally y tras unas declaraciones del ministro sobre ECOPETROL, el alza fue significativa, y a mi parecer exagerada, ante unas declaraciones irresponsables ya que eso lo debería hacer directamente ECOPETROL y no el ministro dando datos sobre la empresa….eso solo se ve en macondo y me parece bien irresponsable.

Lo cierto es que el mercado se mantiene alcista, algo eufórico, lo que se recalca por los volúmenes…y peligroso también. Aquí esperaría una corrección en los próximos días, y solo buscaría entrada en algunas acciones….a propósito hoy entra una nueva a la lista de favoritas la cual se recomendó esta mañana desde temprano, antes de que subiera fuerte.


Preferencial de bancolombia hizo algo interesante… se ubico nuevamente en sus promedios móviles y llego a las resistencia en 16.000.
Esto no es cambio de tendencia, por el contrario..Si no rompe ese nivel quedaría aun peor. Asi que neutrales por ahora.

ECOPETROL sin palabras, este precio esta muy por encima de las expectativas y fue impulsado por una noticia que como lo dije, a mi parecer irresponsable.
Pero finalmente a veces las acciones no se trata de si están baratas o no, si no de si hay compradores, y aquí en Colombia los hay, y con el dividendo cerca pues con mayor razón.
Yo pienso que este precio es mas atractivo para vender que para comprar realmente, pero lo cierto es q la tendencia del titulo es alcista.

Cemargos ayer se comento:

“Cemargos rompe la fuerte resistencia en 8500, lo que prácticamente es un camino libre a 9000. el grafico se mantiene por encima de sus medias, alcista.”

Hoy llego a 9000 y a mi parecer cumple el objetivo…por fuera.


ETB se comento:

“hoy se vio un vendedor grande, y se seguirá moviendo al ritmo de las noticias. Yo esperaría una corrección hasta 940 por ahora.”
También esperaría.

Fabricato me mantengo firme en mi posición:

“Fabricato continúa dentro de su marcada tendencia bajista. Tiene un soporte clave en 25 pesos, pero la verdad, ahí yo no juego.”

Grupo aval la mantengo en mi lista de favoritas, pero el 650 no es un nivel facil….y si no rompe puede volver a 630

Inverargos se comento:
“ esta en soporte en 12.150 ahí podría tener un alza adicional a 12.380, pero es un trade q no veo muy claro.”

Hoy cierra en 12.500 muy cerca de los 12.600 que tenia de objetivo

Entra a mi lista de favoritas interbolsa. Esta mañana les puse la recomendación cuando estaba en 1725. luego les ampliare la información.

Isagen en el último informe se comento:

Técnicamente rompe el soporte y media de 20, lo que la puede llevar nuevamente a 2240 y de romper a 2180. Prefiero esperar, no me parece claro el tema de la valoración y a mi isagen a estos precios no me parece barata.”

Mantengo esa recomendación. Prefiero esperar…no me parece atractivo el precio.


Tablemac la espero mas abajo

Finalmente mantengo lo que comentaba ayer. Los mercados por ahora son claramente alcistas, y como lo he dicho siempre, la economía se esta recuperando y se va a recuperar, ya lo peor paso y ahora el camino es alcista…pero…yo espero mi corrección, y con estas alzas, no creo q sea suave.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY