Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 27 de julio de 2009

ANALISIS MERCADOS 27 DE JULIO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Sumen otro día al alza, cero y van 11…y no recuerdo haber visto una racha consecutiva nunca….la cosa es que estas alzas generalmente corrigen duro. Pero no nos equivoquemos, la tendencia del mercado de largo plazo es alcista.

Mantengo el ultimo comentario del mercado:

“Personalmente si bien siempre me he mantenido alcista, estaba esperando que el mercado descansara un poco y corrigiera, pero evidentemente la fuerza alcista es mucha, y hoy quedo demostrado.

Yo mantengo la posición de que una corrección es sana, el mercado seguirá su tendencia al alza, pero debería descansar.”


Básicamente espero corrección, pero el sesgo es totalmente alcista.
Lo que si se puede observar ya es que las velas que deja el dow cada vez son de cuerpo más estrecho. Pero mientras los resultados de las empresas sigan saliendo tan buenos, la caída es difícil.

Colombia se consolida por encima de los 10.000 puntos

En el ultimo post les comentaba acerca de las declaraciones irresponsables del ministro:

“declaraciones del ministro sobre ECOPETROL, el alza fue significativa, y a mi parecer exagerada, ante unas declaraciones irresponsables ya que eso lo debería hacer directamente ECOPETROL y no el ministro dando datos sobre la empresa….eso solo se ve en macondo y me parece bien irresponsable.”

Hoy ECOPETROL saco un comunicado, prácticamente diciendo que no aprueba esas declaraciones ni las corrobora….y la acción en niveles mas de venta que de compra.

Lo cierto es que el mercado se mantiene alcista,

Preferencial de bancolombia se ubica nuevamente sobre sus promedios móviles…lo que es considerado alcista. Yo esperaría un cruce de medias como señal alcista, antes de ir con una falsa señal.

ECOPETROL me mantengo:

“ sin palabras, este precio esta muy por encima de las expectativas y fue impulsado por una noticia que como lo dije, a mi parecer irresponsable.
Pero finalmente a veces las acciones no se trata de si están baratas o no, si no de si hay compradores, y aquí en Colombia los hay, y con el dividendo cerca pues con mayor razón.
Yo pienso que este precio es mas atractivo para vender que para comprar realmente, pero lo cierto es q la tendencia del titulo es alcista.”

Cemargos me mantengo:

“ llego a 9000 y a mi parecer cumple el objetivo…por fuera.”


ETB tiene un elemento positivo y es el dividendo, este esta muy cerca y es bueno…por ahora neutral con el titulo.

Fabricato me mantengo firme en mi posición:

“Fabricato continúa dentro de su marcada tendencia bajista. ahí yo no juego.”

Grupo aval la mantengo en mi lista de favoritas, pero el 650 no es un nivel facil….y si no rompe puede volver a 630

Inverargos neutrales llego al objetivo propuesto en 12.600.
Actualmente no es un nivel atractivo de entrada. Un 12.000 lo seria.


Entra a mi lista de favoritas interbolsa.
El titulo técnicamente es alcista con un cruce de medias alcista, pero lo importante es que según las utilidades reportadas a junio, esta cotizando con un RPG cercano a 7 veces, lo que es prácticamente de lo mas barato del mercado, si se compara con un Cemargos o ECOPETROL que cotizan entre 20 y 30 veces utilidades. O bancolombia ya cercano a las 15.
Adicional el dividendo puede ser muy bueno.. Cerca de un yield del 6 – 7%

La recomendacion inicial de envio a los clientes en 1700, hoy cierra en 1785.

Isagen ya muy cerca del soporte en 2200, no me atrevo a dar concepto porque hoy se daba a conocer en la junta de ministros un precio base mínimo para el sector solidario y no conozco información al respecto.
Yo creo q debe ser muy cercano al precio de mercado o algo mas bajo.

Suraminv demasiado sobre extendida al alza. Deberia corregir


Tablemac la espero mas abajo un 5.40 quizas….


Saludos

1 comentarios:

Madame Ricard dijo...

Hola Sebastian, gracias por compartir tus analisis, impactante el cambio de color del blog.
Un abrazo

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY