Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 7 de julio de 2009

EL FAMOSO HCH DEL MERCADO


En los últimos post he mencionado en varias ocasiones la formación bajista Hombro cabeza hombro (HCH) que se esta dando en los mercados americanos. Esta formacion es una de las graficas chartistas con implicaciones mas bajistas y de cambio de tendencia.


No había pegado la gráfica, pero dado que hoy hemos cerrado al borde del abismo, me parece importante que estemos monitoreando.


Para el SYP500 la base del cuello, se encuentra en 880, justo el nivel de cierre del día, el rompimiento de este nivel, es el que valida la formación y auguraría una fuerte caída.


Si miramos la gráfica, a mi parecer el objetivo se ubicaría entre 850-860, pero si nos vamos a la teoría y somos estrictos con la formacion el mercado podría ir a los 800 puntos, lo que es una caída del 10% y seria nuevamente una oportunidad enorme de compra.


La misma formacion esta dada en el dow jones, en el cual el rompimiento parece darse hoy con la ruptura de los 8200-8180 y el objetivo inicial de este son los 7.800 a mi parecer, y siendo estrictos podría irse hasta los 7.500.


Esto desde el punto de vista técnico. Ya a nivel fundamental, comienza la temporada de publicacion de resultados en EU, lo que genera volatilidad y se vuelve complicado predecir si saldrán mejor o peor de lo esperado, pero ojala tuvieramos noticias positivas, empezando mañana con la publicacion de ALCOA.


También los últimos datos macro revelados, a mi parecer han salido mejor de lo esperado, lo que el mercado tarde o temprano debe entender.


y finalmente desde un punto de vista contratendencia, esta formacion es tan clara de ver, y el mercado esta tan asustado con ella, que es posible que no suceda lo que todos esperan, y la gran mayoria del mercado esta asustado, esperando una gran caída.....tomando posiciones cortas y vendiendo sus portafolios, esperando una gran corrección que ojala no llegara....


Es importante que estén pendientes de este rompimiento que ya hemos seguido mucho en arena bursátil, dado que esto impactara todos los mercados, y les recuerdo que a pesar de que el mercado macondiano este fuerte, esta en niveles poco atractivos, caros, y con bastante espacio de corrección.
quedamos con muchas expectativas de como comienza esto mañana, pero la cautela no sobra.
Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY