Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 13 de agosto de 2009

ANALISIS MERCADOS 13 DE AGOSTO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Y la corrección solo duro un día.
Efectivamente la corrección que se dio hace 2 ruedas entre ayer y hoy fue corregida al alza.

Hoy el mercado estuvo dudoso, por un lado noticias positivas desde ele viejo continente mostrando como finalmente la economía esta saliendo de la crisis, y por otro lado en EU un dato nuevamente negativo de ventas al por menos, el cual se esperaba en +0.8% y ha salido en -0.1%.

Dato bien negativo a mi parecer, ya que de salir nuevos datos negativos el mercado podría estresarse y tener correcciones ante nuevos temores de una recaída.

Yo mantengo cierta neutralidad, no veo claro un alza, pero tampoco descarto una caída importante, asi que sigo esperando alguna señal.


Mantengo el objetivo inicial para el dow en 8900-9000 puntos, pero no descarto un 8.600 que de llegar allí si me parece que es para llenarse nuevamente de acciones. (bueno, eso dependiendo de cómo lleguemos….)

Por ahora soportes en 9200 y luego 9000 y 9080.


Pero aun así Insisto, no se equivoquen con la tendencia, los mercados ya pasaron por lo peor, ahora vendrá la recuperación y luego la bonanza…la tendencia es alcista…aun así, insistiré que una corrección es sana y es muy necesaria.

Colombia como se comento esperaba alguna caída por el exdividendo de ECOPETROL y efectivamente el dividendo fue cobrado por el mercado, luego de marcar los 2840 pesos, luego del dividendo alcanzo los 2725 y hoy ya nuevamente recupera algo del terreno perdido.

IGBC con resistencia en 10.540 y soporte en 10.320


BVC se encuentra soportada en estos niveles…justo ahí se encuentra la media de 20 periodos, pero no veo aquí un nivel de entrada interesante. Esperaría correcciones.
De romper los 26.70 el próximo nivel se encuentra en 26.

Cemargos se mantiene fuerte, por ahora el soporte esta en 8800, yo no la miraría por encima de 8300 pesos.
Sar en venta el dia de hoy.


ETB comentaba:
“ tiene un elemento positivo y es el dividendo, este esta muy cerca y es bueno…este dividendo es muy alto, y puede generar valorizaciones adicionales. Luego de la entrega de este la recomendación será de venta. Por ahora alcistas.
Cada vez mas cerca del dividendo, y podría tener un poco mas alzas”

La acción se mantuvo al alza hasta hoy, y como les comentaba hasta hoy me mantenía positivo.
Para mañana esperaría correcciones importantes dado el exdividendo, hoy cierra en 1050 y mañana esperaría ver una caída inicialmente a 1005 pesos. Pero en caso de que los 1000 no aguanten la caída los 985 seria el nivel objetivo, nivel en el que podríamos evaluar nuevamente entrada.



Fabricato que siempre se recomendó estar por fuera, ahora le empezamos a monitorear, no a entrar, aun sigue en tendencia bajista, pero ya ha mostrado cierta consolidación y de mantenerse podría haber un cambio, y si bien fundamentalmente es una acción muy mala, quizás nos de para un trade técnico.

Mejorando esta grafica bastante, muy pendientes.


Grupo aval la mantengo en mi lista de favoritas, pero, creería que es el momento de ir saliendo también…ya este mercado no le veo mucho para donde irse.

Inverargos neutrales.

Se mantiene en mi lista de favoritas interbolsa, y ha venido incrementando de manera importante el volumen lo que es algo positivo

“El titulo técnicamente es alcista con un cruce de medias alcista, pero lo importante es que según las utilidades reportadas a junio, esta cotizando con un RPG cercano a 7 veces, lo que es prácticamente de lo mas barato del mercado, si se compara con un Cemargos o ECOPETROL que cotizan entre 20 y 30 veces utilidades. O bancolombia ya cercano a las 15.
Adicional el dividendo puede ser muy bueno.. Cerca de un yield del 6 – 7%”

El problema de este titulo seguirá siendo la iliquidez que maneja y al mercado no le agrada. Por eso quizás es bueno no ir muy fuerte en el.

Isagen con unos volúmenes muy fuertes, lo que muestran claramente el movimiento de actores grandes del mercado. Me mantengo en mi posición este titulo no lo veo a buen precio, puedo totalmente estar equivocado, pero simplemente por valoración no veo mucho potencial al alza.

Suraminv neutrales

Tablemac estamos neutrales, es una acción que tanto técnica como fundamentalmente esta en un precio bueno… por fuera hasta que muestre algo interesante.

Saludos

1 comentarios:

mrmuller dijo...

Hola Sebastián, tengo una pregunta: si hoy tengo acciones de etb, puedo venderlas mañana apenas comience la jornada para obtener dividendo?
Gracias

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY