Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 19 de agosto de 2009

ANALISIS MERCADOS 19 DE AGOSTO DE 2009

Por: Sebastian Toro

Seguimos con la volatilidad.
El mercado parece enrangarse nuevamente entre 9.200-9400

El mercado comenzó la jornada algo asustador, con los futuros bajando mas del 1%, pero a medida que transcurrió la rueda fue recuperando y luego impulsado por el petróleo comenzó un alza interesante. El alza del petróleo se debió a que los inventarios salieron muy, muy bajos y esto ocasiono el alza.

Mantengo el objetivo inicial para el dow en 8900-9000 puntos, pero no descarto un 8.600 que de llegar allí si me parece que es para llenarse nuevamente de acciones. (bueno, eso dependiendo de cómo lleguemos….)

Por ahora soportes en 9200 y luego 9000 y 9080 y resistencia en 9400.

Pero aun así Insisto, no se equivoquen con la tendencia, los mercados ya pasaron por lo peor, ahora vendrá la recuperación y luego la bonanza…la tendencia es alcista…aun así, insistiré que una corrección es sana y es muy necesaria.

Colombia ha venido con ligeras correcciones, no muy significativas y algunas acciones puntuales con alzas importantes.

IGBC con resistencia en 10.540 y soporte en 10.320

BVC se encuentra soportada en estos niveles…justo ahí se encuentra la media de 20 periodos, pero no veo aquí un nivel de entrada interesante. Esperaría correcciones.
De romper los 26.70 el próximo nivel se encuentra en 26.
Muy enrangada.

Cemargos se mantiene fuerte, también enrangada en 9300 – 9000.


ETB nos mantuvimos alcistas hasta el dividendo y efectivamente luego de el bajo de 1050 a 991, en el blog recomendamos venta tras el dividendo y la acción venia bajando.
PERO hoy salio información relevante sobre una reunión extraordinaria y la subieron muy fuerte. Me mantengo por fuera.

ECOPETROL ha dado señal de venta por SAR y se encuentra soportada sobre su media de 20 periodos en 2720.

Fabricato sigo monitoreando, pero lo de hoy fue muy malo, se ubico nuevamente dentro del canal bajista, rompió el promedio móvil y realmente perdió terreno.
Soporte 22.2.
Seguimos monitoreando pero con lo de hoy perdió mucho.

Grupo aval no vamos mas. Ya este nivel no es atractivo...sin embargo de todo lo que hay en el mercado diria que es de lo mejorcito.

Inverargos neutrales.

Se mantiene en mi lista de favoritas interbolsa, y ha venido incrementando de manera importante el volumen lo que es algo positivo

“El titulo técnicamente es alcista con un cruce de medias alcista, pero lo importante es que según las utilidades reportadas a junio, esta cotizando con un RPG cercano a 7 veces, lo que es prácticamente de lo mas barato del mercado, si se compara con un Cemargos o ECOPETROL que cotizan entre 20 y 30 veces utilidades. O bancolombia ya cercano a las 15.
Adicional el dividendo puede ser muy bueno.. Cerca de un yield del 6 – 7%”

El problema de este titulo seguirá siendo la iliquidez que maneja y al mercado no le agrada. Por eso quizás es bueno no ir muy fuerte en el.

Isagen ha venido recuperando, pero yo seguiré insistiendo en que esa acción esta cara, y solo me convencerá de lo contrario el día que vea una valoración por encima de 2200 pesos--- a mi parecer es un titulo de 1900-2050 por valoración. Sin embargo si hay especulación pues no se descarta hacer trades ahí.

Isa pues es otro titulo cuyo valor en bolsa esta muy por encima de un valor justo, y por lo tanto neutrales.

Suraminv neutrales

Tablemac estamos neutrales, técnicamente pues no esta bien, promedio bajista de medias, sar en venta. De pronto un 5.15 – 5.20 se puede probar un trade pero para salir rápido.

Finalmente hay cierta indecisión en los mercados, hay mucha preocupación por la caída de china de estas ultimas ruedas, y de mantenerse la caida veremos fuertes bajas en los mercados debido a la importancia que tiene esta economía en una recuperación mundial y pues hay un elemento adicional y es que este mercado ha tenido un alza bien fuerte.
Por ahora tanto el mercado local como americano ha estado muy enrangado y no se ve mucho por hacer


Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY