Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 14 de septiembre de 2009

ANALISIS MERCADOS 14 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Por: Sebastian Toro

Otro día de mucha indecisión pero en el cual los toros siguen al mando demostrando que aun hay fuerza para subir, así algunos pensemos lo contrario.

Existen 2 tipos de corrección, la corrección en precio, que es cuando los activos bajan y la corrección en tiempo que implican una lateralización y consolidación…
La corrección en precio fue poca, no duro mucho, pero si llevamos mas de un mes en el mismo nivel, esto me da a pensar que si el mercado logra romper el techo superior (9630 para el dow) es de esperarse un nuevo rally, por lo tanto no es bueno montar cortos ahora, si no estar preparados en caso de que esto no baje y tengamos que comprar.

El SYP ya prácticamente rompió y luce muy alcista, lo único que veo negativo es q lleva ya 7 días al alza y el descanso fue una caída de 0.14%.

Mañana se da a conocer el dato de retail sales, mientras esto salga positivo hay gasolina para continuar, pero si este dato sale malo seria muy interesante ver la reacción del mercado que viene tan positivo.

A nivel técnico seguimos en el mismo rango antes mencionado.


Por el lado macondiano, el igbc continua corrigiendo, aun la grafica es alcista y es muy posible un pullback dado que llevamos 4 ruedas a la baja, lo cierto es q se ha perdido mucha dinámica y el mercado ha estado mas bien quieto.
El Col 20 se mantiene también alcista, esta en medio de las medias de 20 y 40 y también enrangado.


BVC mantengo el comentario ya que lleva desde julio en las mismas:
“lateralidad y que en el momento de un rompimiento se viene un movimiento fuerte en la dirección de dicho rompimiento.”

Hoy el rompimiento se dio hacia abajo y fue fuerte, ya el próximo soporte esta en 26

Cemargos es un caso aparte…a nivel fundamental no veo una sola razón para que el titulo cotice a estos precios y a nivel personal me parece ya medio burbuja.
A nivel técnico la grafica es bastante alcista y con ese rompimiento puede seguir al alza, todos los indicadores en compra.

En el ultimo comentario comente que estaba muy sobrecomprada y efectivamente corrigió fuerte, pero lo hizo hasta sus medias y ahí reboto lo que es bastante alcista

ETB continua técnicamente muy alcista moviéndose al ritmo de las noticias q van saliendo. Neutral.

ECOPETROL se habia comentado:
“ sigue mostrando señales bajistas, con SAR en venta y rompe el soporte en 2720. por ahora esta el nivel sicológico de los 2700 y próximo soporte 2655 y 2600.”
Como se ha venido comentando este titulo parece ya cambiar a una tendencia bajista, con un soporte en 2600 y luego en 2570.
Realmente puede darse un rebote técnico luego de 4 caídas consecutivas, pero ese rebote seria solo para jugarle y no creo q sea mas allá de 2680.

Éxito se comento:
“es otro titulo que fundamentalmente no puede ya con lo costoso, aun así se mantiene alcista..”
Soporte en 16.000 pesos y de romper no se ven soportes importantes hacia abajo.

Fabricato mantiene una clara tendencia bajista.

Grupo aval dentro de todo lo que hay es de lo menos malo, técnicamente también se metió a un rango entre 640 -670. Neutrales jugando solo a dichos niveles.

Inverargos neutrales.

Se mantiene en mi lista de favoritas interbolsa, y ha venido incrementando de manera importante el volumen lo que es algo positivo.
Esta es lo contrario del mercado, una acción fundamentalmente muy atractiva y técnicamente muerta.

“lo importante es que según las utilidades reportadas a junio, esta cotizando con un RPG cercano a 7 veces, lo que es prácticamente de lo mas barato del mercado, si se compara con un Cemargos o ECOPETROL que cotizan entre 20 y 40 veces utilidades. O bancolombia ya cercano a las 15.
Adicional el dividendo puede ser muy bueno.. Cerca de un yield del 6 – 7%”

El problema de este titulo seguirá siendo la iliquidez que maneja y al mercado no le agrada. Por eso quizás es bueno no ir muy fuerte en el.

Isagen seguiré insistiendo en que esa acción esta cara, y solo me convencerá de lo contrario el día que vea una valoración por encima de 2200 pesos--- a mi parecer es un titulo de 1900-2050 por valoración.”

Ya cotiza cerca de 2100 pesos, zona donde hay soporte, pero la tendencia de este titulo ya no es alcista, y solo le vería forma de subir de mano de una noticia que la impulsara.


De isa se comento:
“Isa pues es otro titulo cuyo valor en bolsa esta muy por encima de un valor justo, y por lo tanto neutrales.”
Pareciera hacer un segundo máximo menor, pero la grafica es alcista con soporte en 10.700

Suraminv neutrales

Tablemac estamos neutrales, es un titulo que también se enrango entre el 5.40 y 5.80 solo le jugaría a trades en ese rango de precios.

Finalmente no se ve mucho por hacer, los mercados en su mayoría enrangados y sin señales claras de compra o venta.


Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY