Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 1 de octubre de 2009

ANALISIS MERCADOS 01 DE OCTUBRE DE 2009

Por : Sebastian Toro

Hoy fue un día complicado, los soportes que mencionaba tanto para el dow como para el SYP se perforaron a la baja contundentemente.

La caída se debió a unos datos mixtos, un dato de solicitudes de desempleo e ISM que no superaron las expectativas fueron los detonantes de la caída....por otro lado se dieron a conocer datos de ventas de vivienda y consumo personal ambos muy buenos y superando las expectativas, pero finalmente los osos se apoderaron del mercado y lo llevaron fuerte abajo.

Mañana conoceremos el dato de desempleo y esto sera clave, si este dato nuevamente decepciona (que es lo mas probable dado que se espera muy bajo) el mercado definitivamente rompera la zona de soporte e ira a buscar los 9400 para el dow y 1020 para el SYP. Así que muy pendientes de estos reportes.

Técnicamente aun no todo esta perdido, la tendencia no se ha perforado pero si esta muy amenazada, nivel clave para mirar 1020 SYP

A nivel local el mercado comenzo a corregir también aunque en menor magnitud, se volvió constante que al momento de bajar, macondo simplemente se apaga y no baja considerablemente.

personalmente mantengo las mismas expectativas del correo anterior salvo algunas excepciones:

Interbolsa se comento lo siguiente en el ultimo post:

"Interbolsa, la gran favorita de arena bursátil!Hoy cierra en 2210, y ya no vamos mas….una valorización del 30% desde el precio recomendado y ya no vamos mas,"

ese día la acción cerro en 2210 e incluso alcanzo valores superiores, hoy cierra en 2050 con una caída ya considerable desde la recomendación de venta y una sana corrección...
Pienso que el titulo puede llegar a 1950 facilmente pero en 2050 hay un soporte que puede respetar... asi que pendientes....prefería esperar si respeta el 2050 dado que si rompe hay una caída adicional a 1950, nivel en el cual la volvería a analizar.

BVC llego efectivamente a los 30 mencionados y justo allí retrocedió a 28.5...como les comente de esa fiesta no participe y pienso que puede volver a 28

Para el resto del mercado mantengo las mismas recomendaciones de venta, y sigo pensando que se esta configurando una burbuja en colombia así que por ahora recomiendo mucha cautela.

Finalmente me preocupa el mercado americano y la caida de hoy puede ser un cambio de tendencia asi que mucha cautela...en colombia las acciones estan aun demasiado bonitas pero para salir de ellas y regalarselas a alguien mas

Saludos

1 comentarios:

Micah dijo...

Great post! Very informative and helpful… I can see that you put a lot of hard work on your blog, I'm sure I'd visit here more often. Maybe, you want to come by my site too. It's mainly about Do it Yourself Credit Repair . I'm sure you'd find it useful. thanks!

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY