Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

viernes, 6 de noviembre de 2009

ANALISIS MERCADOS 6 DE NOVIEMBRE DE 2009

Por: Sebastian Toro

Una semana muy positiva para los Toros, donde el mercado retomo su tendencia alcista e hizo una muy sana corrección-

Lo que comentamos al inicio de la semana es que esperábamos que se diera un rebote en el 1040 del SYP y que nos manteníamos muy alcistas con el mercado americano debido a que los datos macro han salido mejor a lo esperado, esto fue lo comentado:

“el 1040 ha actuado como una zona de compradores importantes y ha puesto freno a las caídas del mercado…incluso hoy dejando una formación muy interesante que nos da para pensar que aquí puede ser el rebote.”

Pues bien, el rebote se dio y tuvimos una muy buena semana al alza.

Hoy se dio a conocer el dato de desempleo que sorprendió al alza con un 10.2%....el dato evidentemente es malo…pero si se lee entre líneas como decía el maestro encontramos algo muy interesante y muy positivo:

Los empleos temporales aumentaron por primera vez desde 2007 en 34,000 nuevos empleos….

resulta que al comenzar la crisis los primeros empleos que se pierden son los temporales según estudios:

“Workers who found jobs through temporary employment agencies were among the first to find themselves out of work as a result of the global financial and economic crises, according to a United Nations report”

ver estos empleos temporales subiendo hoy por primera vez en 2 años puede ser el signo de que el mercado laboral va a despegar…esto es debido a que aun las empresas no tienen claro el panorama y por lo tanto no se atreven a contratar fijos, por lo tanto lo hacen temporal, pero lo claro de esto es que hay demanda de empleo nuevamente.

Seguimos positivos con el mercado americano.

Acerca de macondo se comento que esperábamos un rebote y recomendamos tomar posiciones para aprovecharlo, esto fue lo comentado:

“Pues bien el sesgo bajista se mantiene, PERO, de muy corto plazo pienso que la corrección ha sido fuerte y se puede comprar….es decir tomar algunas posiciones, comprar algunas cositas porque puede venir un rebote…eso si, para vender rápido dado que el mercado continua muy costoso”

Pues efectivamente el rebote se dio, fue fuerte y ya no vamos mas….asi pues que como la gran mayoría de recomendaciones llego a su objetivo la recomendación ya es de VENTA, no vamos mas….
El mercado ya tuvo su rebote técnico y si bien puede continuar al alza, no nos interesa seguir….ya obtuvimos muy buenos rendimientos y no vale la pena seguir montado en acciones tan costosas.


A nivel técnico El IGBC se comento:

“Hoy el IGBC cierra muy cerca del 10.500 y llega al objetivo propuesto en arena bursátil…. Si mañana los datos en EU salen buenos, este nivel es de compra para macondo y aquí puede venir un rebote…este rebote es comprable de corto plazo buscando salida rápidamente.”

Pues bien el rebote que se propuso se dio y nuevamente el mercado llega a la zona de resistencia y por lo tanto no vamos mas.

Sobre EEB mantengo mi comentario del último post, básicamente me parece una hermosura de titulo, posiblemente lo veremos por encima de los 100.000 pesos, pero no es un titulo de corto plazo ni especulación..es para esperarlo.

Bancolombia se comento:

“Nuevamente el mismo caso del IGBC…si mañana los datos salen buenos, este nivel es de compra con un objetivo en 20.200”

Llego a 20400 y recomendamos venta...puede volver a buscar los 19.900

BVC se comento

“Este titulo también puede tener un rebote interesante hasta 28.5 con el cierre hoy en 27.5…”

Efectivamente llego a 28.5, incluso subió a 29.2…recomendamos venta también…da dio muy buena rentabilidad y lo que siga no nos interesa.

Cemargos se comento:
“Bueno…si bien aun dista mucho de estar a buen precio si pienso que en estos niveles puede haber un rebote y puede dar algo de platica…asi que probar una compra por aquí, con objetivo en 10.200 inicialmente no me parece una mala idea, aunque el soporte principal estaría en 9500, ya es de cada quien decidir a que precio entra…pero el rebote no debe estar muy lejos…eso si manejar los stop loss, porque barata no esta como para quedarse esperando.”

Llego al nivel que propusimos, incluso subió a 10.360 dejando una muy buena rentabilidad para quienes aprovecharon…también nos retiramos…no nos interesa seguir mas ahí, independiente de si llega a 10.500 lo que es probable.


ETB mantengo el comentario:
“La tendencia se mantiene bajista, pero en esta zona puede mantenerse soportada por ahora e incluso dar algunas oportunidades interesantes de trade.”
El rango podría ser entre 900 y 990 ahí estarán las oportunidades de trade….mientras salen nuevas noticias sobre el proceso.

Ecopetrol se comento:
“ha sido quizás la acción que mas hemos criticado y en 2800 se coloco que eran precios de venta…
Hoy cierra cerca de 2500, pienso que el nivel de compra es 2400, pero no descarten un rebote en este nivel de al menos 100 pesos….
Sigue siendo costosa pero el rebote lo veo muy probable.”

Efectivamente el rebote se dio y fue un poco mas de 100 pesos llevándola por encima de 2600….tambien por fuera…no seguimos…esperamos nuevas oportunidades.

Fabricato con esos resultados seria una irresponsabilidad recomendarla, en arena bursátil siempre se ha mantenido recomendación de venta en esta acción
Este titulo realmente no le vemos valor….especulación, en la cual ya bastantes se han quemado las manos.

En los últimos días han venido subiéndola de una manera inusual…hay alguien detrás empujando la acción…tanto asi que técnicamente esta mostrando señales alcistas y aunque parezca increíble podría ir a buscar los 24 pesos.

A nivel personal me parece manipulación y una acción que no tiene mucho valor, a nivel fundamental la empresa tiene todo en contra y podría incluso ir a la quiebra…a nivel técnico la acción es alcista por ahora.

Grupo aval mantengo el comentario:
“como siempre se dijo: dentro de todo lo que hay es de lo menos malo…
Bueno pues ya con esta tampoco vamos mas. Llego muy cerca al objetivo en 750 pesos y de aquí para adelante ya no la veo muy atractiva…aunque sigue siendo de lo menos caro..”

Pensaría que fácilmente vuelve a 700

Inverargos también recomendamos compra en 14.700 hoy cierra en 15.900 dejando una muy buena rentabilidad….venta también..

Interbolsa, sigue siendo la favorita de arena bursátil…y si rompe los niveles actuales la veremos fácilmente en 2500.

Isagen el comentario ha sido el mismo….
Se dijo que esa acción volvía a 2000 pesos que estaba cara y efectivamente ahí volvió…..
el precio objetivo se aumento entre 2000 y 2100.

La recomendación fue la siguiente:

“Pienso que puede venir aquí también un alza hasta los 2170 para quedarse enrangada en estos niveles por ahora…
Aquí puede haber trade pero no moverse ni comprar mas allá de 2200.”

Efectivamente llego a 2170 y allí se devolvió…..recomendamos venta también…en estos niveles no es atractiva.



De isa también se comento desde los 13800 que estaba demasiado costosa y la corrección también ha sido fuerte.
Los resultados presentados son excelentes, esa empresa es quizás la mas bonita e interesante del mercado local, pero no necesariamente la mas barata…
Los resultados excelentes, pero, hay que tener cuidado debido a que han avisado de una emisión de acciones…es importante el precio de la emisión dado que si es muy bajo la acción podría bajar…yo dudo que esa emisión sea por encima de 11.000 pesos…seguramente estará mas cerca de los 10.000….estamos pendientes.


Para quienes se puedan olvidar del dinero por un buen rato (hablo de años) pazrio a estos precios es un buen regalo.

Suraminv también tuvo su rebote y recomendamos estar nuevamente por fuera..

Tablemac no la vemos por encima de 5,90 asi que cualquier subida por encima de este nivel es de venta

Es fácil detenerse cuando uno va de subida y difícil hacerlo de bajada.
Napoleón

Finalmente las recomendaciones del ultimo post fueron de compra debido a que veíamos una probabilidad muy alta de rebote y unos precios atractivos técnicamente hablando….. ya los precios cumplieron sus objetivos, dieron muy buenas rentabilidades y dado que fundamentalmente estamos muy costosos recomendamos nuevamente estar por fuera.


Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY